Contenido:
El tratamiento de injerto capilar es uno de los más avanzados dentro de la medicina estética, pero eso no impide que los expertos sigan mejorando las técnicas que se utilizan para este procedimiento, tal es el caso de la técnica FUE DHI considerada una de las más avanzadas en este campo.
Si bien no podemos decir que es una nueva técnica, si no una mejora de la técnica FUE, las dos se basan en la extracción de folículos uno a uno, pero difieren en pequeños detalles que hoy vamos a explicarte.
¿Qué es la técnica FUE DHI?
Sus siglas significan Direct Hair Implantation, lo que se traduce como implantación capilar directa. Un nombre que define bastante bien la técnica, ya que trabaja cada folículo piloso con precisión. Pero no nos adelantemos, ¿Cómo funciona esta mejora?
En la técnica FUE DHI no se hacen punciones previas en el cuero cabelludo, esto es posible gracias a un instrumento llamado implanter o CHOI que ayuda al especialista a realizar la implantación directa de cada folículo piloso con precisión y en un menor tiempo posible, mejora tanto la profundidad como el ángulo de implantación lo que se traduce en un resultado más natural y seguro. Al mantener los folículos menos tiempo fuera del cuerpo, estos llegan a la zona tratada más sanos y fuertes, mejorando el porcentaje de éxito del tratamiento.
Esta mejora de la técnica se enfoca en injertos capilares realizados en la zona de la coronilla y parte alta de la cabeza, al tener menor riego sanguíneo el cuero cabelludo es más grueso, por lo que esta técnica es ideal para el trasplante de cabello en esta zona.
¿Cómo funciona el Implanter o CHOI?
El implanter es el instrumento estrella de la técnica DHI. Fue creado en la Universidad de Corea del Sur. Tiene la forma de un bolígrafo con la punta hueca la cual se introduce en el cuero cabelludo para recolectar los folículos, los almacena y posterior esta punta se introduce en la zona tratada para implantar los mismos.
La aguja también sirve para abrir el canal donde irá el folículo, una vez en la posición y profundidad correcta, se presiona el émbolo para implantar el folículo en su nuevo lugar.
Solo los especialistas con certificación conocen la forma correcta de usarlo, por lo que es importante que los médicos de la clínica de injerto capilar donde te realizarás este procedimiento tengan todas las capacitaciones necesarias para llevar a cabo tu injerto capilar.
Gracias a este maravilloso instrumento, no hay necesidad de realizar incisiones previas en el cuero cabelludo, lo que hace de la técnica DHI una intervención más cómoda, menos invasiva y disminuye el tiempo de intervención notablemente.
Ventajas y desventajas de la técnica FUE DHI
Esta técnica es tan segura e innovadora que las desventajas que puede presentar son mínimas. En realidad si te pones en manos de los expertos, y eliges una clínica con especialistas altamente capacitados, no tendrás de qué preocuparte.
Diferencia entre FUE y DHI
Al ser una variante de la técnica FUE, notarás que hay ligeras diferencias entre ambos procedimientos.
FUE
- Se requiere rapar la zona donante y la zona receptora
- Los folículos pasan a una zona de cultivo donde se van descartando los que no funcionan para el injerto y posteriormente se implantan
- No hay limite de unidades foliculares para injertar
- Requiere de incisiones previas, por lo que hay más sangrado
DHI
- No requiere rapar las zonas del injerto
- Los folículos se injertan justo después de sacarlos, no pasan tanto tiempo fuera del cuero cabelludo
- Se implantan máximo 3,000 folículos por sesión
- No requiere de incisiones previas, hay menos sangrado
Si lo que buscas es ponerte en las mejores manos al momento de realizar tu injerto capilar, en Kaloni contamos con médicos altamente capacitados en las últimas tecnologías en trasplante capilar. La constante búsqueda de vanguardia y tecnología médica nos hace una de las mejores clínicas en restauración capilar de México y el mundo.
Encuentra la clínica Kaloni más cercana a ti y agenda tu cita de valoración gratuita.
[kaloni_main_form]