La técnica FUE tiene un precio variable dependiendo de las unidades foliculares que se vayan a extraer y de la zona en la que se vaya a realizar el procedimiento. La técnica FUE o Extracción de Unidades Foliculares, por sus siglas en inglés, consiste en trasladar los folículos capilares, uno a uno, de una zona donante, generalmente la sección occipital de la cabeza, a una zona receptora afectada por la alopecia.
Este tratamiento comúnmente se usa para combatir de manera definitiva la calvicie en hombres y mujeres o para incrementar la densidad de folículos en el cuero cabelludo de alguna zona. Generalmente, el injerto capilar realizado por medio de la técnica FUE dura alrededor de 5 a 9 horas.
Para realizar el procedimiento que es poco invasivo se requiere de un instrumento perforador o punch, que garantice que no quedarán cicatrices en el futuro. Dicho instrumento tiene un diámetro de entre 0,6 y 0,8 milímetros por lo que solo quedarán momentáneamente minúsculas cicatrices casi imperceptibles que van desapareciendo con el tiempo, -en unos días-.
Antes de que existiera la técnica FUE capilar, los trasplantes de cabello se realizaban con la técnica FUT o de tira, la cual consiste en cortar una tira de cuero cabelludo extrayendo de una sola vez varios folículos capilares. Aunque esta técnica resulta muy práctica para retirar una gran cantidad de folículos en poco tiempo, para el paciente el procedimiento no es muy cómodo en cuanto a la cicatrización y a la recuperación.
Técnica FUE: precios aproximados
El costo de un injerto o implante capilar realizado con la técnica FUE es variable, ya que depende de las características fisiológicas de cada paciente, y del tipo y grado de alopecia que padezca. Sin embargo, se puede calcular que el precio de la técnica FUE va de los $30,000 a los $150,000 pesos mexicanos.
Además el costo del injerto puede variar de acuerdo con el médico que realice el procedimiento y la clínica en la que se haga; se debe tomar en cuenta también la zona en la que se pondrá el injerto. Estos son algunos de los precios aproximados:
Cabello: de $50,000 a $95,000 pesos mexicanos
Bigote y barba: de $35,000 a $100,000 pesos mexicanos
Ceja: de $30,000 a $45,000 pesos mexicanos
Los resultados en cada caso pueden variar, es por eso que se recomienda siempre asistir a una clínica especializada, como Kaloni, y pedir una valoración para que cada paciente tenga un procedimiento personalizado, realizado con la técnica FUE al mejor precio.
La técnica FUE se recomienda en los siguientes casos:
Cuando el paciente quiere disimular las cicatrices u otro tipo de marcas tras recibir un injerto de cabello.
Para pacientes que quieren lucir un cabello muy corto.
Cuando se van a cubrir áreas pequeñas con injertos capilares, ya sea en el cuero cabelludo, ceja, barba o bigote.
Para injertos de vello facial o vello corporal.
Para realizarte el procedimiento consulta al equipo de expertos de Kaloni, llena el formulario para que te demos una cita online completamente gratis y descubras si la técnica FUE es la más adecuada para ti.
Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí