Técnica FUE zafiro: ¿para qué sirve este tratamiento?

El zafiro puede mejorar los resultados de tu trasplante de cabello. Te decimos todos los beneficios de esta piedra preciosa durante el procedimiento.

Esta gema preciosa no solo se usa en la joyería. La técnica FUE zafiro aprovecha las propiedades de dicho mineral para mejorar los resultados de un trasplante de cabello.

Con este método es más preciso el injerto capilar, se reduce el riesgo de infecciones y se minimizan las molestias. Te explicamos cuál es su diferencia con el procedimiento tradicional.

¿Qué es la técnica FUE zafiro?

Como ya te hemos contado en otros artículos, un trasplante de cabello se realiza principalmente de dos maneras: con el método FUE y el método FUSS.

En el primero se extraen unidades foliculares de la zona donante para colocarlas en el área afectada. En el segundo se extrae una tira de cuero cabelludo que es injertada en donde hay alopecia.

En la técnica FUE zafiro también se extraen unidades foliculares, pero la diferencia radica en la hoja del bisturí que se usa durante la cirugía, la cual está hecha de dicho mineral.

Con esta herramienta es posible realizar una extracción más precisa de los folículos, así como reducir las heridas o molestias en el paciente por este tratamiento.

¿Por qué es conveniente este procedimiento?

La técnica FUE zafiro es uno de los métodos más efectivos para contrarrestar los efectos de la alopecia con una mínima intervención.

Para hacerlo, primero se extraen unidades foliculares de las zonas donantes, que suele ser la parte de atrás  de la cabeza.

Posteriormente, se realizan microcanales en el cuero cabelludo en los que se insertan estos folículos en el ángulo y profundidad adecuados para su crecimiento.

Finalmente, debe pasar un tiempo para que empiece a crecer el nuevo cabello y el paciente tenga la imagen que está buscando.

Gracias al uso de la piedra preciosa, este método es más preciso y es posible obtener mejores resultados con menos inconvenientes.

5 ventajas de la técnica FUE zafiro

Aunque parece un cambio menor, el uso de hojas de zafiro en lugar de acero tiene diversos beneficios durante el procedimiento. Estos son los más destacables:

1. Con este método es posible trasplantar más folículos en un mismo espacio, pues los injertos que se realizan son más precisos.

2. La técnica FUE zafiro es menos agresiva que la tradicional, por lo que hay menos riesgo de traumatismo y de padecer molestias.

3. Los cortes que realiza son más finos, por lo que las unidades foliculares tienen menos posibilidad de movimiento y mayor posibilidad de supervivencia.

4. Mejora los resultados del procedimiento porque permite juntar los injertos entre sí con mayor facilidad, lo que da una apariencia más densa y natural.

5. El zafiro tiene propiedades antibacteriales, por lo que se reducen las probabilidades de contraer una infección.

Obtén una valoración en Kaloni

¿Aún tienes dudas sobre la conveniencia de la técnica FUE zafiro? Nuestros especialistas pueden resolver tus dudas al respecto y recomendarte el método más adecuado para tu caso.

Durante la revisión se toman en cuenta diferentes aspectos como tu edad, antecedentes genéticos, tipo de piel y otras características personales para darte un mejor diagnóstico.

Llena el formulario para obtener una valoración en línea sin ningún costo o visita cualquiera de nuestras clínicas en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, entre otras ciudades.

[kaloni_main_form]

¿Buscas contenido nuevo?