Skip to content

Alopecia por estrés

La alopecia por estrés sí existe, no solo está en tu cabeza como una preocupación más y es por eso que debes poner atención a las alertas derivadas de tu salud emocional, sugieren los especialistas en la materia.

Los médicos consideran que es normal que cualquier persona pierda al día unos 100 cabellos y esto se debe a múltiples factores como tu salud integral, de la piel, de todo el organismo, la alimentación, cambios hormonales, pero también importa la calidad del sueño o ingerir medicamentos o estupefacientes.

La situación emocional o mental que alguien vive puede afectar de forma considerable y es justo aquí donde el estrés puede ser determinante.

Pérdida de cabello

La caída del pelo se da por múltiples causas y es importante que un experto las identifique antes de sugerir cualquier tratamiento.

La pérdida parcial o total del cabello se denomina alopecia o calvicie.

El cabello cae de forma anormal por zonas o parches o de manera generalizada,detalla la enciclopedia médica digital medlineplus.gov

La pérdida puede ser no tan notoria cuando se caen 100 cabellos al dìa debido a que representan la milésima parte de un total de 100 mil en promedio.

Efluvio telógeno

Debes saber que si hay una pérdida anormal del cabello se debe a situaciones esenciales, como el efluvio telógeno, que se trata del ciclo de crecimiento del pelo, de una manera excesiva en un menor periodo de tiempo. La raíz del folículo piloso se debilita y muere

En la alopecia androgenética o calvicie común el ciclo de crecimiento es afectado y se pierde el pelo en zonas características de la cabeza, siendo las más comunes en la parte frontal, superior y la coronilla. La alopecia por estrés ocasiona que se agraven estas condiciones.

El estrés lo complica todo

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, según medlineplus. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda inquietante. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir con una fecha límite. Pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar su salud.

“La caída del cabello, como ocurre con el efluvio telógeno y la alopecia androgenética, provoca angustias y angustias más profundas de lo que su gravedad objetiva parecería justificar. Esto refleja la profunda importancia simbólica y psicosocial del cabello”, publica en su artículo especializado pubmed-ncbi-nlm-nih-gov.

Es por eso que si percibes una caída de cabello fuera de lo normal en las últimas semanas o días es conveniente que acudas a tu médico de confianza.

Nunca está de más sugerir que en la medida de lo posible hay que bajarle al exceso de preocupaciones para no sufrir alopecia por estrés.

También puedes agendar una cita de valoración con los expertos de Kaloni que es gratuita y te ayudará a saber cuál es el estatus de salud de tu cuero cabelludo.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?