Skip to content

Injerto de cabello sintético: ¿qué es y qué otras técnicas de trasplante de cabello hay?

La mayoría de los hombres y más de la mitad de las mujeres experimentan pérdida de cabello a medida que envejecen. Los trasplantes de cabello se han vuelto una opción para tomar folículos pilosos del cuero cabelludo e implantarlos en las áreas calvas. Una de las técnicas más famosas es el injerto de cabello sintético. 

Si quieres saber más sobre este proceso, qué es, cuáles son sus resultados y si hay tratamientos alternativos de restauración capilar, sigue leyendo. 

¿Qué es el injerto de cabello sintético?

Es una técnica de trasplante capilar que aún sigue en observación. Sin embargo, es una alternativa para los pacientes que no tienen una zona donante apropiada para un trasplante capilar. 

El proceso en el injerto de cabello sintético es diferente. Aquí, en lugar de cabellos naturales, se implantan biofibras por debajo del cuero cabelludo. Estas pretenden sustituir a los folículos capilares y lo logran, pues son tan delgadas, que parecen cabello real. 

Las fibras artificiales están hechas con material biocompatible, diseñado para interactuar con sistemas biológicos. Las hay en 13 colores y 3 formas diferentes: liso, ondulado y rizado.

¿Cuál es el resultado del injerto de cabello sintético?

El resultado estético de este implante de cabello artificial es similar al de cabello natural. Solo que, en este caso, las hebras no volverán a crecer.

El problema importante de la técnica es que requiere amplios cuidados: tomar antibióticos en la primera semana, vigilar el exceso de acumulación de sebo, usar antifúngicos de manera permanente y tener una revisión médica del implante al menos cada dos meses.

Su uso, por ahora, no es tan recomendado debido a los efectos secundarios y rechazo generados. 

Si estás pensando en someterte a un injerto de pelo sintético, es fundamental que los especialistas te realicen una prueba de tolerancia.

¿Qué otras opciones existen para evitar la calvicie? 

En Kaloni contamos con opciones similares al injerto de cabello sintético para evitar la alopecia: prótesis,  mesoterapia capilar e injerto, pero de cabello natural. 

La prótesis capilar es una pieza en la que se unen fibras de cabello natural a una base especial en forma de malla que se adhiere al cuero cabelludo de las personas que tienen alopecia para simular pelo donde ya no hay. 

Mientras que, la mesoterapia capilar es un procedimiento en el que se colocan microinyecciones en el cuero cabelludo con multivitamínicos para mejorar la densidad, así como para evitar que se caiga el cabello.

Por último, el injerto de cabello natural con la técnica FUE (microinjerto) es la extracción individual de cada folículo capilar de la zona donadora, el cual puede contener hasta más de un cabello. Luego, estos folículos o pelos se colocan en la parte del cuerpo en donde hay alopecia. Para realizarlo, es necesario aplicar anestesia local.

Si te interesa alguna de las tres opciones, consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?