Skip to content

¿Cuál es el costo de la toxina botulínica?

El costo de la toxina botulínica en México puede variar entre los $3,500 a los $7,500 pesos mexicanos, siempre y cuando se compré en una clínica certificada o a un profesional de la salud. La aplicación de la toxina botulínica, también conocida como bótox, es cada vez más frecuente gracias a los beneficios estéticos y médicos que ofrece.El procedimiento para aplicar la toxina botulínica consiste en infiltrar la sustancia mediante una aguja sobre la zona que se desea tratar, de esta forma provoca una especie de parálisis muscular bloqueando los impulsos nerviosos y evitando los movimientos que dejan las marcas de la edad. El bótox se usa como tratamiento para el rejuvenecimiento, y el precio de las inyecciones que se utilizan cuestan en promedio $3,889 pesos mexicanos, dependiendo de en donde se compren.  

Costo de la toxina botulínica en México

Estos son los costos promedio de la toxina botulínica por unidad en algunos estados de la República Mexicana:

– Ciudad de México: $ 3,917 pesos mexicanos

– Estado de México: $3,625 pesos mexicanos

– Nuevo León: $4,042 pesos mexicanos

– Puebla: $6,250 pesos mexicanos

– Oaxaca: $3,000 pesos mexicanos

Los precios pueden variar según la reputación y experiencia del centro, las características del paciente, la complejidad de la intervención y la marca del bótox, entre otras cosas. 

Costo del tratamiento con toxina botulínica

Hay que tomar en cuenta que los pacientes, además de pagar el costo de cada unidad  de toxina botulínica que va a necesitar para el tratamiento que se realizarán, tendrán que costear otros gastos como son: las consultas con el cirujano especialista, tanto la primera como las de seguimiento, las cuales suelen tener un costo de entre $300 y $1,000 pesos mexicanos.  El bótox se aplica por número de unidades, de acuerdo con las necesidades y los resultados que se desean conseguir, es por eso que el precio del tratamiento puede variar dependiendo también de la zona de la aplicación. El costo total del tratamiento cambia según la periodicidad de las aplicaciones, así como de la combinación con otros procedimientos complementarios. 

¿Qué es la toxina botulínica y para qué sirve?

La toxina botulínica es una neurotoxina producida por una bacteria de nombre Clostridium Botulinum. Esta cuenta con la capacidad para producir parálisis muscular de forma temporal, el cuál se aprovecha desde el conocimiento médico para tratar algunas enfermedades neurológicas que llegan con una hiperactividad muscular

¿Cómo actúa la toxina botulínica?

Cuando la toxina botulínica se usa con fines estéticos, ni el seguro social ni uno privado cubre el tratamiento.  La recomendación general antes de realizarse el tratamiento es siempre elegir una clínica con buena reputación y a un profesional calificado, que cuenten con las certificaciones que los avalen. Las personas que pueden aplicar bótox en México son: dermatólogos, cirujanos estéticos y cirujanos plásticos faciales.   Puedes adquirir y aplicarte la toxina botulínica en México en la clínica de Kaloni Santa Fe, ubicada en Av. Vasco de Quiroga 3900, Torre B, 4º piso, Santa Fe, Cuajimalpa, CDMX, que cuenta con médicos certificados. 

Para hacer el procedimiento en Kaloni puedes obtener un diagnóstico sin salir de casa, llena el formulario y uno de nuestros profesionales te contactará para agendar una valoración a distancia.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?