Skip to content

Minoxidil: El remedio definitivo para repoblar tus cejas

El Minoxidil es una de las alternativas más utilizadas para repoblar las cejas. El bienestar de esta zona capilar es un factor que inquieta de forma generalizada. Se trata de una parte muy sensible por su ubicación, el rostro. Por este motivo, no es extraño que llegue el punto en el que el pelo se debilite y podamos notar un incremento en su caída. Como solución a esta afección, existen alternativas como el Minoxidil. A lo largo de este blog te contamos en qué consiste este tratamiento y cómo puede beneficiar al crecimiento del cabello de nuestras cejas. 

¿Qué es el Minoxidil?

Es un medicamento antihipertensivo que principalmente se utilizaba para combatir los problemas de tensión arterial. Con el tiempo, se descubrió que uno de los efectos secundarios relevantes era el fortalecimiento del cabello existente y la estimulación del crecimiento de cabellos nuevos. Esto ocurre gracias a su efecto vasodilatador y es por ello que resulta tan favorable para los tratamientos capilares.

Aplicación del medicamento

Si tu especialista te ha recetado un tratamiento con Minoxidil, es recomendable que sigas sus pautas para alcanzar un buen resultado. No importa si es aplicación tópica o por vía oral. Ten en cuenta que ser constante es imprescindible, porque la interrupción del tratamiento puede provocar una disminución de la densidad capilar y que se detenga la producción de cabello nuevo.

Minoxidil para repoblar las cejas

El Minoxidil también puede utilizarse para engrosar las cejas o para repoblar parte del cabello perdido. Como decíamos, el Minoxidil promueve la circulación sanguínea y facilita el suministro de oxígeno y sangre a los folículos pilosos. Su aplicación ayuda a que el periodo de crecimiento de la zona se acelere y que el cabello que salga sea más denso.

¿Cuánto tiempo se deja el Minoxidil en las cejas? 

Lo más recomendable es aplicarlo dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche para que actúe durante varias horas.

No obstante, debemos tener paciencia para ver los efectos del Minoxidil. El tiempo aproximado para ver sus efectos es de un mes a dos meses, en ese periodo deberíamos empezar a ver pelos nuevos. En el caso contrario, lo mejor será consultar a nuestro dermatólogo.

Resultados duraderos

Es importante resaltar de nuevo que, una vez que empezamos a usar Minoxidil, debemos ser disciplinados en su aplicación. Si no seguimos las pautas de manera rigurosa y continua, el estado de nuestro cabello volverá al punto en el que comenzamos. Por ello, debemos tomarlo como una parte más de nuestra rutina diaria.

¿Quién puede usar Minoxidil para frenar la caída del pelo?

Una de las cuestiones más demandadas por los pacientes que se están planteando comenzar a utilizar este medicamento es si pueden utilizarlo o no. El Minoxidil puede ser utilizado por cualquier persona que padezca alopecia androgenética en una fase temprana, favorablemente si tiene menos de 40 años.  Sin embargo, no es recomendable para mujeres durante el embarazo o la lactancia, y solo sirve para la alopecia con causas hormonales y genéticas. Es decir, no tendrá utilidad para una alopecia cicatricial, por ejemplo. En Kaloni contamos con varios procedimientos estéticos que utilizan Minoxidil, si te interesa saber cuál es el que más te conviene, déjanos tus datos en el siguiente formulario.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?