Skip to content

Toxina botulínica: ¿cuál es su precio?

La toxina butolínica tiene un precio en México que va de los $3,500 a los $7,500 pesos mexicanos por unidad, se puede comprar en clínicas certificadas o a un profesional de la salud. Dicha sustancia, conocida popularmente como bótox, se suele aplicar en el rostro con finalidades estéticas. 

El bótox se aplica con una aguja sobre la zona que se desea tratar para causar una especie de parálisis muscular que bloquea los impulsos nerviosos y evita los movimientos que dejan marcas de la edad, por lo que se trata de un tratamiento de rejuvenecimiento. Las inyecciones de la toxina botulínica tienen un precio promedio de $3,889 pesos mexicanos. 

La sustancia se aplica por número de unidades, según las necesidades y los resultados que desea conseguir el paciente, por lo que el precio del tratamiento puede variar dependiendo de la zona de aplicación. El costo total del tratamiento puede cambiar según la periodicidad de las aplicaciones, así como la combinación con otros procedimientos. 

La toxina botulínica con un precio menor no suele ser segura 

En los casos en los que se puede conseguir más barata, la sustancia suele estar alterada e incluso ser peligrosa. En los últimos años, se han implementado rutinas de inspección en diversas clínicas y spas en la República Mexicana por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y muchos de estos lugares han sido clausurados por vender el bótox adulterado o con lote próximo a la caducidad, lo que implica un riesgo para la salud. 

En México la toxina botulínica está autorizada para venderse con fines estéticos y terapéuticos por la COFEPRIS, su comercialización solo está permitida para el tipo A y B. 

Hay siete tipos de toxina botulínica: A, B, C, D, E, F y G. La tipo A es la conocida comercialmente como bótox, se puede administrar en dosis bajas por medio de inyecciones para desvanecer las arrugas del entrecejo o ceño fruncido, las arrugas de arriba del labio superior y los surcos de las comisuras de los labios. 

Las contraindicaciones del bótox son que no se puede aplicar a personas menores de 18 años, con enfermedades neuromusculares, mujeres embarazadas o lactando, o con párpados caídos y neuropatías. Su efecto dura entre seis meses y dos años, depende de la sustancia y de la zona en la que se aplique. 

Elige la mejor clínica para comprar y aplicar bótox 

Antes de comprar bótox hay que investigar al proveedor, médico o a la clínica en la que se pretende adquirir el producto. Deben contar con una buena reputación y certificaciones que los avalen. Los especialistas que la pueden aplicar y comercializar en México son: dermatólogos estéticos, cirujanos estéticos, y cirujanos plásticos faciales. 

Te recomendamos elegir una clínica certificada con una buena reputación, como la clínica de Kaloni Santa Fe, ubicada en Corporativo Diamante Santa Fe, Avenida Vasco de Quiroga 3900 Torre B piso 4, 05348 Ciudad de México, CDMX. 

Llena el formulario para obtener un diagnóstico sin salir de casa, y uno de nuestros profesionales te contactará para agendar una cita:  

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?