Skip to content

Minoxidil v aceite de menta, ¿Cuál es mejor?

Abundan productos para tratar la caída del cabello y la pregunta principal es cuál de ellos elegir, por eso, en este artículo hablaremos de las diferencias entre el minoxidil o aceite de menta, cuáles son sus efectos y más información que te ayudará a tomar una decisión.  Antes de empezar, es importante mencionar que el minoxidil es uno de los fármacos más conocidos para favorecer el crecimiento del cabello, sin embargo, ha surgido la pregunta de si existe alguna alternativa natural que pueda ser un sustituto de este vasodilatador químico.  La realidad es que existen productos, tanto químicos como naturales, que pueden aumentar la densidad capilar, pero su resultado es multifactorial, es decir, depende del diagnóstico, de los estudios clínicos específicos y, también, de cada paciente.

¿Qué tan bueno es el aceite de menta para el cabello?

Uno de los productos que ha cobrado relevancia recientemente es el aceite de menta, particularmente el que es esencial ya que, aplicado en el cabello, ayuda a evitar la pérdida del mismo y favorece su crecimiento. Según, quienes defienden su uso, el aceite de menta tiene componentes como el mentol, que mejoran la circulación de la sangre en los folículos y, por ello, los fortalece y permite el crecimiento del pelo.

¿Cómo usar el aceite de menta para la caída del cabello?

Las opiniones son muy diversas en cuanto a la mejor manera de utilizar el aceite de menta para la caída del cabello. Aun así, las versiones más comunes indican que se debe emplear en solución con, por ejemplo, shampoo u otro aceite. Esto es debido a que la aplicación directa en la piel puede producir efectos adversos, como picazón y ardor. Entonces, lo que se dice es que el aceite esencial de menta debe diluirse en proporciones adecuadas, en alguno de estos solventes. Las cantidades que se mencionan son poco fiables, pero hablan de algunas pocas gotas de aceite de menta, como máximo.  De igual forma, la aplicación debe tomar unos pocos minutos y luego retirar el producto con abundante agua. No se indican plazos promedio para ver resultados.

¿Se puede mezclar minoxidil con otros agentes?

Si los aceites esenciales, y otros tantos productos, prometen efectos similares al minoxidil, ¿se puede mezclar minoxidil con aceites? Eso potenciaría el efecto, o ¿no?. Se debe recordar que el minoxidil ya es un fármaco en solución, por sí mismo, que normalmente se adquiere a 3 % o a 5 %. Se le han hecho distintos estudios científicos para conocer sus posibles efectos, tanto terapéuticos como adversos, y de ese modo es un riesgo calculado. Por lo que respecta a los aceites, no se tienen procesos estandarizados, no se puede saber la pureza o la concentración de los componentes que puedan tener efectos o desencadenar alergias, pues un lote y otro, muy probablemente no serán iguales. Entonces, mezclar minoxidil con aceites es un riesgo completo e innecesario que puede conllevar consecuencias en la salud, más que beneficios

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?