Skip to content

Instrucciones del Minoxidil: Cómo aplicar correctamente este tratamiento

Las instrucciones del Minoxidil son muy concretas y demandadas. Esto ocurre porque cada vez son más los pacientes que recurren al tratamiento. 

Se trata de un producto vasodilatador que se utiliza para frenar la caída del cabello, sobre todo está indicado para casos de alopecia androgénica. El paciente lo puede administrar por vía oral o tópica. Siempre aplicando el tratamiento en el cuero cabelludo estimulando así el crecimiento del pelo. 

En el siguiente blog te contamos las instrucciones del Minoxidil para aplicar este tratamiento correctamente, las precauciones que debes tomar y demás información útil.

¿Cómo aplicar minoxidil de manera correcta?

En primer lugar, hay que recordar que el paciente debe cumplir de forma muy estricta con las pautas que haya marcado el  especialista en cabello y usar el producto exactamente como se indica. No usar ni más ni menos que la dosis indicada prescrita.

1.- Colocar el minoxidil en la palma de la mano en cada zona del cuero cabelludo que se va a tratar. Concretamente en la línea frontal, entradas y coronilla. 

2.- Masajear la zona lentamente con las yemas de los dedos para asegurar su correcta aplicación.

3.- Una vez finalizado, es  imprescindible lavarse las manos con jabón limpiando cualquier resto de minoxidil que quede en la mano.

Es importante recordar que no debemos compartir el tratamiento con otros pacientes que no hayan sido evaluados ni recetados por un especialista.

¿Qué precauciones especiales debes seguir?

Antes de comenzar a usar minoxidil:

  • Avisar al especialista sobre alergias s a algún medicamento. 
  • Notificar qué medicamentos con y sin prescripción se están  tomando en el momento de inicio del tratamiento. Hay que tener en cuenta sobre todo los medicamentos para la hipertensión y las vitaminas.
  • Informar al especialista si se padece  o se han padecido enfermedades en los siguientes órganos corporales: corazón, riñón, hígado o cuero cabelludo.
  • En el caso de que la paciente sea mujer, es importante informar  si está embarazada o tiene planes de quedar embarazada. 
  • El minoxidil hace a quien lo toma mucho más sensible al sol. Por lo tanto, hay que evitar la exposición prolongada a la luz solar y cubrir la piel si no con prendas, con protección solar. 

¿Cuántas veces al día debes usar el tónico?

La recomendación más común es aplicar Minoxidil en la zona deseada dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche, y bastante espaciadas en el tiempo, por ejemplo, cada 12 horas.

¿Qué ocurre si olvidas tomar una dosis?

Es importante no saltarse las dosis del tratamiento. Sin embargo, si esto ocurre, no tomes una dosis doble para compensar la anterior. Es mejor esperar al día siguiente. 

¿El minoxidil tiene efectos secundarios?

Aunque los efectos secundarios de este medicamento no son habituales, podrían llegar a presentarse. A continuación te contamos los más comunes:

  • Picazón
  • Resequedad
  • Despellejamiento
  • Descamación
  • Irritación 
  • Ardor del cuero cabelludo.

Si quieres conocer más sobre este tratamiento, no dudes en rellenar el siguiente formulario y ponerte en contacto con nuestros especialistas, quienes te dirán si el tratamiento es para ti o te conviene otro como el injerto capilar.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?