Skip to content

Precio en México: ácido hialurónico infiltrado en rodilla

Una inyección de ácido hialurónico, sin especificar en qué zona del cuerpo se aplicará, puede llegar a alcanzar un costo de hasta $12,000 MXN. Según el doctor Miguel Ángel Ortiz, internista y reumatólogo, el costo por inyectar algún medicamento en las rodillas oscila entre los $600 MXN y los $2,000 MXN, esto sin contar el precio de la sustancia que se vaya a infiltrar, la cual puede rondar entre los $8,000 y $12,000 MXN. El ácido hialurónico es una sustancia de textura elástica y viscosa que se encuentra de forma natural en el organismo de todas las personas, forma parte de numerosos tejidos, articulaciones y órganos.  Con el paso del tiempo, el líquido sinovial de las articulaciones pierde este componente, dejando el cartílago expuesto a la fricción, por lo que se produce dolor en las rodillas.

¿Qué es la infiltración de ácido hialurónico en la rodilla?

La infiltración de ácido hialurónico en las rodillas representa la aplicación de inyecciones al interior de las articulaciones, que o sufrieron una lesión en el cartílago o padecen una artrosis leve o moderada.  Las rodillas son las articulaciones donde más se utiliza este procedimiento médico, no obstante también puede aplicarse en cadera, tobillos, manos y hombros. La forma de aplicación del ácido hialurónico en las rodillas se hace a través de una jeringa fina, la cual se introduce con precisión en la parte afectada, con la intención de aliviar el dolor mientras se cura una lesión; estas aplicaciones pueden ir desde una inyección anual hasta una frecuencia de tres por semana. De acuerdo con los médicos, a partir de las 24 horas posteriores a la aplicación, ya se pueden empezar a percibir los beneficios de este tratamiento y estos pueden durar aproximadamente medio año.

¿Cuántas infiltraciones de ácido hialurónico se pueden aplicar en la rodilla?

Esta respuesta dependerá del protocolo que cada especialista lleve con el paciente que sufre una lesión en el cartílago, aunque se suelen manejar cifras de cada 6 o 12 meses. Sobre la cantidad de estas infiltraciones, el especialista considerará cuántas son necesarias para reducir o eliminar el dolor de rodilla, aunque, normalmente se aplican de 1 a 3 dosis de ácido hialurónico al año. Los profesionales médicos son los responsables de determinar cuántas infiltraciones de ácido hialurónico son necesarias para aliviar el dolor producido por el desgaste de cartílago en rodillas.

Beneficios de la infiltración de ácido hialurónico en la rodilla

  • Reduce la inflamación por lesiones en articulaciones y ligamentos.
  • Previene futuras lesiones.
  • Optimiza los rendimientos deportivos y entrenamientos.

El beneficio principal del ácido hialurónico en las rodillas es que actúa como lubricante y relleno de articulaciones que han sufrido una lesión, por eso resulta ser una gran opción para las personas que padecen artritis de rodilla o de otras articulaciones y ligamentos. En Kaloni nos preocupamos por tu bienestar, por lo te invitamos a solicitar una asesoría completamente personalizada para aclarar tus dudas sobre el uso de ácido hialurónico. Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Fecha de valoración*

Array

¿Buscas contenido nuevo?