Skip to content

Minoxidil tabletas: precio y cómo se toma este medicamento

Si estás perdiendo cabello, lo más probable es que ya hayas oído hablar del minoxidil y sus beneficios para acelerar el crecimiento o detener la caída. ¿Cómo se toma el minoxidil?, ¿es accesible? Si quieres conocer más sobre este medicamento y cuál es el precio de minoxidil tabletas, sigue leyendo.

¿Cuánto cuestan las pastillas minoxidil?

El medicamento está disponible en diferentes concentraciones sin receta. Sin embargo, una persona debe informar a su médico o farmacéutico sobre cualquier otro medicamento que esté usando antes de comprar minoxidil. Si una persona experimenta algún efecto secundario, debe dejar de usar el medicamento de inmediato y hablar con un profesional médico.

Los precios de cada uno dependen de la marca y farmacia que lo venda. Algunas de sus presentaciones y costos aproximados son:

  • Minoxidil tabletas 1 mg, precio: $500 pesos mexicanos
  • Minoxidil tabletas 2.5 mg, precio: $819 pesos mexicanos
  • Minoxidil tabletas 5 mg, precio: $1,249 pesos mexicanos

¿Qué es el minoxidil oral?

El minoxidil es un vasodilatador que relaja los músculos, lo cual mejora la presión de la sangre a través del cuerpo. Se puede encontrar en presentación tópica u oral. Esta sustancia se utiliza para detener los efectos de la alopecia androgénica como el adelgazamiento y la caída del cabello, así como para estimular el crecimiento de pelo, barba y bigote.

Los resultados de este fármaco empiezan a notarse luego de un par de meses de uso, aunque pueden variar de acuerdo con cada persona. Minoxidil es más efectivo para personas menores de 40 años cuya pérdida de cabello es reciente.

¿Qué tipo de minoxidil es mejor?

Aunque el minoxidil puede ralentizar y prevenir la caída del cabello, la cantidad  que vuelve a crecer variará según el caso del paciente. Luego de una valoración, el experto recomendará la mejor dosis y presentación, es decir, si necesita tópica u oral. 

Minoxidil no es una cura para la caída del cabello. Una vez que una persona deja de usar este tratamiento, lo más probable es que pierda cabello de nuevo.

Por otro lado, un tratamiento para acabar con la alopecia es el injerto capilar, proceso en el que se trasplanta folículos capilares de una zona donante a otra donde hay calvicie. Si quieres saber si eres candidato al procedimiento, déjanos tus datos.

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?