Skip to content

¿Cómo se quitan las bolitas del ácido hialurónico?

Después de un tratamiento de aumento de labios, por ejemplo, es posible que aparezcan bultos, nódulos o bolitas de ácido hialurónico en las zona donde se aplicó este tipo de relleno. No te preocupes, su aparición es más normal de lo que crees. Además, no representan ningún riesgo y no tendrás que lidiar con ellas por mucho tiempo. Si estás padeciendo esta situación, revisa la siguiente información para que sepas en qué tipo de tratamiento sucede, por qué y qué es lo que debes o no debes hacer al respecto.

Ácido hialurónico encapsulado

Las bolitas de ácido hialurónico aparecen cuando este compuesto, por lo general un producto comercial, se acumula en una zona específica y no se absorbe como se esperaba. Esto puede ocurrir porque el ácido hialurónico fue mal puesto —por ejemplo, si se usó más de lo recomendado o no se inyectó bien— o porque la piel no lo está asimilando como debería. En cualquiera de los dos casos, estos bultos suelen desaparecer con el paso de los días, pero, si eso no ha pasado, hay otras alternativas para solucionarlo.

¿Qué debes hacer si presentas bultos o nódulos?

El primer paso es entender que no sucederá nada grave. El ácido hialurónico es una sustancia natural que el cuerpo absorbe sin dificultades. Si percibes estos granulomas en tu relleno de ácido hialurónico, puedes dar masajes circulares en el área afectada para extender el compuesto y contrarrestar su acumulación.Evita apretarlos o aplastarlos, pues esto podría dañar los resultados del tratamiento facial o empeorar la situación. En caso de que persistan, acude con el médico especialista que realizó el procedimiento para que valore tu caso y elija la solución más conveniente.

¿Cómo disolver bultos de ácido hialurónico?

Los bultos de ácido hialurónico se eliminan por medio de dos métodos principales: el drenaje manual y las inyecciones de hialuronidasa. En el primero de ellos se realiza un drenaje manual con el apoyo de ondas de radiofrecuencia de baja intensidad para quitar el excedente. En el segundo se inyecta un fármaco llamado hialuronidasa que disuelve las bolitas de ácido hialurónico y soluciona su acumulación. Ambos métodos no representan ningún riesgo y desde el primer momento tienen resultados favorables, pero deben ser realizados por especialistas para evitar dificultades.

Tratamiento con ácido hialurónico

Si estás experimentando bolitas de ácido hialurónico u otros problemas con tu tratamiento, podemos asesorarte para determinar qué tan importantes son y cómo revertirlos. También puedes acercarte a nuestros especialistas en caso de que quieras realizarte algún procedimiento facial sin ningún riesgo. Contamos con la mejor tecnología, materiales y especialistas para garantizar que tendrás los resultados que deseas sin efectos secundarios. Recibe una valoración previa en línea: llena el formulario, compártenos los detalles de tu caso y te contactáremos para darte un diagnóstico previo. 

¿Cómo masajear bultos de ácido hialurónico?

La recomendación es simple. Se ejecutan suaves movimientos en la zona durante la primer semana posterior a la aplicación de ácido hialurónico. Se usan los dedos índice y pulgar. Si se hace con regularidad y con movimientos suaves, en una semana o dos desaparecerán las bolitas de ácido hialurónico.

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Fecha de valoración*

Array

¿Buscas contenido nuevo?