Skip to content

¿Cómo se hace la mesoterapia capilar y cuáles son sus beneficios?

Todos hablan de ella por sus espectaculares resultados pero nadie sabe cómo se hace la mesoterapia capilar ni en qué consiste. Este tratamiento de la medicina estética promete restaurar la salud del cabello logrando aliviar distintos problemas capilares relacionados a la alopecia mediante el crecimiento del cabello y el fortalecimiento de los folículos pilosos. Platicaremos con más detalle sobre el proceso del tratamiento y los beneficios que aporta al cuero cabelludo.

¿Cómo se hace la mesoterapia capilar?

Lo primero que hay que mencionar es que el tratamiento es mínimamente invasivo y tiene resultados muy satisfactorios. Suele combinarse con otras formas de terapia e incluso ser el complemento de procedimientos como el injerto capilar con el fin de revertir la caída excesiva del cabello y promover su crecimiento y densificación. Así que detallaremos cada paso del procedimiento a continuación.

  • Aunque se le recomienda al paciente ir con el cabello limpio, el especialista desinfectará el área con sustancias antisépticas antes de aplicar la mesoterapia. .
  • Administrará factores de crecimiento en forma de microinyecciones  que están compuestos por medicamentos y vitaminas que ayudarán a fortalecer la raíz del cuero cabelludo.
  • Luego de un promedio de 50 microinyecciones en un tiempo estimado de 30 minutos, el paciente deberá seguir las instrucciones indicadas, a modo de garantizar la correcta absorción del cóctel y de reducir las posibles molestias e inflamación hasta la siguiente sesión.

Este procedimiento suele hacerse semanal o quincenal, dependiendo del diagnóstico previo establecido por el especialista en la consulta. El tiempo promedio de tratamiento para que la mesoterapia capilar empiece a surtir efecto es a partir de la cuarta sesión, pudiendo mantenerse los resultados y el óptimo crecimiento del pelo durante 4 meses.

En algunos casos, la mesoterapia capilar puede complementarse con láser de bajo nivel y luces LED con el propósito de lograr una mayor estimulación del flujo sanguíneo para maximizar los resultados del procedimiento. Sea cual sea el caso, es importante que el paciente siga todas las indicaciones y no suspenda ni se salte ninguna sesión, de lo contrario, no se conseguirá el efecto deseado ni resultados duraderos.

¿Quiénes pueden hacerse una mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar está indicada para los pacientes que además de presentar una pérdida de pelo crónica, también evidencian el crecimiento de una hebra delgada y quebradiza. Aunque la elegibilidad de los tratamientos capilares dependerán de la patología y el grado de calvicie, la mesoterapia puede ser aplicada en los siguientes problemas agudos:

  • Las alopecias de tipo no cicatricial como la androgénica y el efluvio telógeno
  • En caso de que el cabello fino y quebradizo crezca de esta manera a causa de estrés
  • Como coadyuvante para el fortalecimiento de las unidades foliculares tras un injerto de pelo
  • Para quienes quieren aportar brillo y fuerza a su cabello a través de la bioestimulación

Beneficios del tratamiento de mesoterapia capilar

Las sustancias inyectadas en el tratamiento de mesoterapia capilar estimulan los folículos de varias maneras aportando grandes beneficios. Podemos mencionar los siguientes:

  • Aumenta la circulación sanguínea, incrementando la duración de la fase de crecimiento.
  • Los medicamentos elegidos por el especialista ayudan a restaurar la longitud y el diámetro originales de la hebra capilar.
  • Fortalece el cabello, favoreciendo el crecimiento acelerado del mismo
  • Mejora de la calidad, la textura y el brillo de las hebras
  • Puede prevenir la alopecia si se aplica antes de caer en procesos crónicos capilares 
  • Reduce la caída del cabello

Aunque este tratamiento ofrece muchos beneficios y prácticamente cualquier persona puede hacérselo, es importante que se investigue la verdadera causa de la caída del cabello, ya que varias condiciones pueden contribuir al cuadro y deben atacarse de raíz antes de someterse a un tratamiento capilar de buenas a primeras. Por ejemplo: un cambio hormonal puede provocar la caída del cabello y, en este caso, se deberá tratar esta condición con un médico endocrino y no expresamente el cuero cabelludo, ya que se pueden perder los resultados del tratamiento por no resolver el problema desde su origen.

Para un correcto diagnóstico y determinar si la mesoterapia capilar es lo que necesitas para restaurar tu melena, debes consultar con especialistas de confianza. Dejanos tus datos en el siguiente formulario y solicita tu evaluación sin costo con los mejores expertos en salud capilar. 

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?