Contenido:
El Minoxidil en gotas es una aplicación del producto cada vez más habitual entre los pacientes que buscan repoblar o fortalecer su cuero cabelludo. Se trata de un medicamento que se usa para estimular el crecimiento del pelo y frenar su caída y que tiene un alto porcentaje de efectividad.
Si quieres saber más sobre la aplicación de este producto en gotas de forma tópica no dejes de leer este blog. Desde Kaloni te contamos todo lo que necesitas saber.
¿Qué pacientes pueden usar Minoxidil?
El minoxidil se puede utilizar en casos de alopecia y caída del pelo en hombres como en mujeres. Sin embargo, suele ser más eficaz en las personas menores de 40 años de edad cuya pérdida del cabello es reciente.
¿Cómo se aplica el Minoxidil en gotas?
La aplicación más habitual de minoxidil es tópica, es decir, directamente sobre el cuero cabelludo. Se debe aplicar 1 o 2 veces al día en función del grado de alopecia.
La mayoría de pacientes prefieren aplicarlo por la noche ya que así su acción se desarrolla mientras el paciente duerme y al día siguiente puede lavarse el cabello antes de reiniciar la vida cotidiana. Para facilitar la penetración de las gotas, se aconseja aplicarlo con un suave masaje en el cuero cabelludo.
Continuidad del tratamiento
El Minoxidil requiere un uso continuado ya que al interrumpir el tratamiento se pueden perder en unos meses los efectos beneficiosos obtenidos.
Posibles efectos secundarios
Como todos los fármacos, el Minoxidil puede tener efectos adversos. Al principio de su uso se puede notar un aumento de la caída del pelo, que es transitorio y cede al continuar su uso. Te contamos los posibles efectos secundarios que este medicamento puede generar en el organismo:
- Alteraciones cutáneas de carácter leve en la zona de aplicación, como enrojecimiento, inflamación o descamación.
- Dolor de cabeza y molestias oculares y en los oídos.
- Los efectos graves no son frecuentes pero, como prevención, no es recomendable el uso de Minoxidil en personas que padezcan enfermedades cardiovasculares.
- Tampoco está recomendado para embarazadas ni mujeres durante la lactancia.
Si quieres conocer más sobre este tratamiento, no dudes en rellenar el siguiente formulario y ponerte en contacto con nuestros especialistas, quienes te dirán si el tratamiento es para ti o te conviene otro como el injerto capilar.
[kaloni_main_form]