Skip to content

¿La mesoterapia capilar es efectiva para la alopecia androgénica?

La mesoterapia capilar es una técnica que ayuda a combatir diferentes tipos de alopecia, principalmente la androgénica y el efluvio telógeno. La alopecia androgénica es el tipo de calvicie más común, que pueden presentar tanto hombres como mujeres, tiene un origen multifactorial ya que se puede producir por causas genéticas y/o  hormonales, entre otras.  

Se caracteriza por el adelgazamiento gradual del cabello y la pérdida de densidad general, que se acentúa en lugares como la zona de la frente, la zona superior de la cabeza y la coronilla. Sus efectos son irreversibles, si no se detecta y trata a tiempo. 

¿Qué sustancias se deben inyectar para tratar la alopecia androgénica

La alopecia androgénica se puede tratar con mesoterapia capilar, inyectando en el cuero cabelludo alrededor de 51 diferentes ingredientes activos como coenzimas, ácido hialurónico, oligoelementos, minoxidil, aminoácidos, pantenol, biotina, vasodilatadores y vitaminas, para frenar la caída del cabello, nutrirlo y fortalecerlo. Las inyecciones intradérmicas se aplican a menos de 4 milímetros de la superficie de la piel del cuero cabelludo.  

Entre los principales activos que se aplican mediante la mesoterapia capilar para tratar la alopecia androgénica, están: 

¿Qué sustancias se inyectan en la mesoterapia capilar?
Infografía con la información de las sustancias que se inyectan en la mesoterapia capilar

Tras la aplicación, los ingredientes inyectados son asimilados por el cuero cabelludo hasta su completa absorción, y poco a poco van produciendo efectos sobre el cabello. 

Resultados de la mesoterapia capilar para tratar la alopecia androgénica 

La eficacia del tratamiento dependerá de la salud del paciente y del grado en el que se encuentre la alopecia androgénica; en caso de problemas agudos o estados iniciales s, la efectividad será mayor que cuando se trate de procesos crónicos avanzados. 

Para tratar la alopecia androgénica se recomienda realizar una sesión cada 15 días, durante al menos tres meses, y nuevamente después de seis meses para obtener mejores resultados. 

Las microinyecciones se distribuyen por todo el cuero cabelludo en cada sesión que dura aproximadamente 30 minutos; se aplican entre 30 y 40 pinchazos. Los resultados comienzan a notarse después de 4 meses de tratamiento, dependiendo de cada caso. 

Acércate a los médicos especialistas de Kaloni para que te den un diagnóstico adecuado y te indiquen cuáles ingredientes son los ideales para ti. Consigue una valoración en línea sin costo, déjanos tus datos. 

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?