Cómo se aplica el ácido hialurónico en la piel correctamente
Conocer cómo se aplica el ácido hialurónico es de gran utilidad. Se trata de una sustancia que genera nuestro cuerpo de forma natural. Sin embargo, no perdura para siempre en el organismo, ya que va disminuyendo a medida que pasa el tiempo.
Entre sus propiedades principales está la capacidad de rejuvenecer la piel, hidratarla y evitar la flacidez. También rellena y mejora la apariencia de las arrugas faciales. Por ello, su aplicación a través de tratamientos o cremas es cada vez más común.
Este componente puede aplicarse en el cuerpo de distintas formas, todo dependerá de tus necesidades. Si quieres saber más sobre el ácido hialurónico y cómo aplicarlo en tu piel, no dejes de leer este blog. Desde Kaloni te contamos toda la información necesaria acerca del proceso.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Como decíamos, se trata de una sustancia que está presente de manera natural en la piel y que se encarga de su hidratación. De apariencia transparente, el ácido hialurónico también podemos encontrarlo en otros tejidos y órganos del cuerpo; por ejemplo, en el tejido que conecta la columna vertebral, en los cartílagos o en el líquido sinovial de las articulaciones.
Su función principal es actuar como una esponja, reteniendo grandes cantidades de agua, esto hace que se mantengan las propiedades de elasticidad de la piel y alisa su zona más superficial. Además, crea una barrera única que mantiene la hidratación de la zona porosa y nos ayuda a que se vea más natural.
Sin embargo, la cantidad de ácido hialurónico presente en el organismo va disminuyendo a medida que pasa el tiempo. Con el avance de los años, el cuerpo no es capaz de sintetizar la sustancia con la misma fluidez porque también influyen factores externos como el sol y la contaminación. Como consecuencia, nuestra piel pierde elasticidad y envejece a mayor velocidad.
Cómo se aplica el ácido hialurónico en la piel
En la actualidad, existen diversas formas de aplicar esta sustancia en el rostro, Las más comunes son acudir a un centro de medicina estética o utilizar productos en formato de crema o sérum. A continuación te contamos cómo se aplica el ácido hialurónico, así como los métodos más frecuentes de aplicación de ácido hialurónico:
- Ampollas de ácido hialurónico inyectable: Se trata del formato líquido del producto y es recomendado para pieles bastante maduras, ya que les devolverá la firmeza y rellenará las arrugas. Si el tratamiento se realiza de la manera adecuada, los efectos son inmediatos y naturales. Por el contrario, no son permanentes y, al igual que ocurre con la segregación natural, van disminuyendo con el paso del tiempo. El efecto sobre la piel puede variar de 9 a 12 meses o hasta dos años. Es necesario recordar que los tratamientos inyectables de ácido hialurónico deben ser administrados por un especialista y en centros autorizados, como Kaloni.
- Ampolletas de ácido hialurónico puro no inyectable: Este formato es para uso tópico o externo. Su uso correcto es aplicando en la cara el líquido que contienen las ampolletas con mucho cuidado. Posteriormente, se masajea el rostro para que la sustancia dé fluidez a la circulación sanguínea y para que la absorción sea más rápida.
- Cremas y sérums: Otro método de aplicar ácido hialurónico en el rostro es a través de cremas enriquecidas con esta sustancia. Al igual que es una alternativa menos costosa, su efecto también es más lento. Se trata de la opción más recomendada para pieles jóvenes. Para usarlo tan solo hay que aplicarlos como cualquier otra crema antiarrugas y/o hidratante: con unos toquecitos y un masaje circular.
Errores comunes en la aplicación
Para evitar la aplicación errónea de esta sustancia, te contamos cuáles son los fallos más frecuentes a la hora de utilizar ácido hialurónico.
- Aplicar la sustancia con la piel seca: Cuando utilizamos productos con ácido hialurónico, bien sean ampolletas o cremas, debemos aplicarlos después de limpiar el rostro, cuando la piel todavía sigue húmeda. Esto es aconsejable para propiciar que el ácido pueda retener todas las moléculas de agua que quedan en la piel. De este modo, el efecto será prácticamente inmediato.
- No aplicar otros productos después: Otro error común es pensar que el ácido hialurónico es suficiente para hidratar nuestra piel. Aunque la sustancia efectivamente se encargue de hidratar nuestro rostro, es recomendable aplicar una crema posteriormente. ¿A qué se debe esta recomendación? La segunda aplicación añadirá componentes oclusivos que atraparán la propia hidratación del ácido en nuestra piel.
En Kaloni contamos con varios procedimientos estéticos que utilizan ácido hialurónico, si te interesa saber cuál es el que más te conviene, déjanos tus datos en el siguiente formulario.
[kaloni_main_form]