El ácido hialurónico es una sustancia natural presente en varios tejidos y órganos del cuerpo, que es capaz de retener grandes cantidades de agua, por lo que las zonas en donde se almacena son más tersas y carnosas.
Es por esta razón que el ácido hialurónico en labios es un tratamiento estético al que recurren las personas para darle mejor apariencia a esta parte de la cara, con la ventaja de que, al ser una sustancia natural, hay menor riesgo de que la rechacen o tengan reacciones alérgicas.
Cómo se aplica el ácido hialurónico en labios
La intención principal del tratamiento de ácido hialurónico en labios es aumentar su tamaño y darles una mejor forma y apariencia.
El procedimiento es sencillo: consiste en aplicar inyecciones de ácido hialurónico en las comisuras, en el labio inferior y en el arco superior, siempre respetando la línea de los labios para que el resultado final se vea más natural.
La aplicación no es dolorosa, sin embargo, los especialistas pueden colocar anestesia tópica en crema en el rostro del paciente para que pueda recibir las aplicaciones sin problema.
Lo ideal es que de inmediato se vean los resultados, sin embargo, se puede hacer un retoque 10 días después de la aplicación.
La duración del procedimiento es de 6 a 9 meses, por lo que se recomienda que los pacientes se acerquen a sus médicos especialistas para que les indiquen si son candidatos a recibir de nuevo las inyecciones.
¿Quiénes se pueden aplicar ácido hialurónico en labios?
Cualquier persona que quiera mejorar la apariencia de sus labios es candidata a recibir un tratamiento de ácido hialurónico en labios.
Lo ideal es que se acerquen con los médicos especialistas para que valoren su caso, confirmen que tienen buen estado de salud y les indiquen el número de dosis adecuadas para cada una.
Se trata de una técnica recomendada para aquellas personas que desean mejorar el grosor labial, la definición del arco superior, elevar las comisuras o corregir las arrugas alrededor de la boca.
Es importante mencionar que la remodelación labial debe ser progresiva, es decir, corregir paulatinamente la apariencia de la boca para que se dé más natural.
Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos: