Ácido hialurónico en la rodilla: usos y beneficios del tratamiento
Las inyecciones de ácido hialurónico en la rodilla mejoran el funcionamiento de esta articulación y reducen las molestias causadas por diversos padecimientos reumáticos.
Mediante este tratamiento se aumenta la densidad del líquido sinovial y se reducen las fricciones entre los huesos, mejorando su desempeño.
Esto es posible gracias a la capacidad que tiene dicha sustancia para actuar como antiinflamatorio y lubricante natural al mismo tiempo.
Si quieres realizarte este procedimiento o deseas conocer cuáles son sus alcances, te explicamos todo lo que debes saber sobre el ácido hialurónico en la rodilla.
¿Qué es el ácido hialurónico y por qué se usa en las rodillas?
El ácido hialurónico es una sustancia que se produce de manera natural en nuestro cuerpo y que se encuentra principalmente en las articulaciones, cartílagos y piel.
Este compuesto es capaz de absorber y retener una gran cantidad de agua, lo que tiene diversos beneficios para el funcionamiento del organismo.
En las articulaciones, por ejemplo, sirve para prevenir fricciones dolorosas entre los huesos, mientras que en los cartílagos funciona como un agente reconstituyente del tejido.
¿Cómo se realiza el tratamiento y cuánto duran los efectos?
Este procedimiento se realiza por medio de inyecciones de ácido hialurónico en la rodilla para infiltrar la sustancia directamente en la zona afectada.
Es un tratamiento mínimamente invasivo que no requiere de preparación y tiene un tiempo de recuperación de tan solo un día.
Respecto a cuánto dura el ácido hialurónico en las rodillas, sus efectos se empiezan a notar después de 24 horas y permanecen entre seis y 12 meses según cada caso.
Beneficios del ácido hialurónico en la rodilla
Este tratamiento auxiliar tiene varios beneficios para los pacientes a comparación de otras terapias o cirugías, entre los cuales destacan los siguientes:
- Reduce rápidamente el dolor causado por una lesión o desgaste en la articulación.
- Lubrica la rodilla y mejora su funcionamiento diario.
- Frena el avance de la enfermedad, evitando que sus consecuencias sean más graves.
- El tratamiento inyectado tiene efectos más duraderos que el tomado.
Al ser un procedimiento mínimamente invasivo no se requieren de muchos cuidados después de las inyecciones, sin embargo, se recomienda evitar la actividad física y los esfuerzos excesivos por unos días.
Respecto a cuántas veces se puede poner ácido hialurónico en las rodillas, esto dependerá del tipo de afección que tenga la persona y de la valoración que haga un especialista.
Contra qué problemas reumáticos se utiliza
Este compuesto se usa como tratamiento auxiliar contra diferentes padecimientos, desde lesiones hasta enfermedades degenerativas como las siguientes:
Condromalacia rotuliana
Es un padecimiento físico en el cual el cartílago liso de la rodilla se inflama, causando diversos problemas como dolor y fricción.
Artrosis leve de rodilla
Es una de las afecciones articulares más frecuentes que se caracteriza por el desgaste progresivo del aparato musculoesquelético de esta zona.
Secuela de roturas de menisco
Este problema ocurre cuando hay una lesión en el menisco, una especie de “amortiguador” que mitiga el impacto que reciben las rodillas durante las actividades físicas.
Dolores de rodilla por sobreesfuerzo
Es un problema físico que deriva de la realización frecuente de actividades deportivas y de alto impacto, como correr o cargar mucho peso.
Tratamientos de ácido hialurónico en Kaloni
Actualmente no realizamos infiltraciones de ácido hialurónico en las rodillas, pues ese es un procedimiento especializado que realizan principalmente los reumatólogos.
Sin embargo, en Kaloni somos expertos en el uso de este compuesto para diferentes tratamientos estéticos, como rejuvenecimiento y corrección de rasgos faciales.
Si quieres conocer más sobre nuestros servicios, llena el formulario y solicita una valoración sin costo con nuestros especialistas.
[kaloni_main_form]