Ya sea en cremas, pomadas o sérums, el ácido hialurónico y retinol han ganado popularidad como compuestos ideales para cuidar la piel y retrasar su envejecimiento.
Ambos sirven para mejorar la apariencia y salud cutánea, pero cada uno de ellos actúa de manera diferente y contra distintas situaciones.
Si quieres saber cuál de estos dos productos te conviene más, te decimos cuáles son sus características y en qué casos recurrir a cada uno.
Ácido hialurónico y retinol: ¿para qué sirve cada uno?
El cuidado de la piel se ha vuelto un hábito más común entre hombres y mujeres, quienes desean tener una apariencia joven y saludable.
En este contexto, el ácido hialurónico y el retinol se han vuelto clave para lograr estos objetivos, sobre todo porque son compatibles con el cuerpo humano y dan buenos resultados.
Características del ácido Hialurónico
Qué es:es un polisacárido (un tipo de azúcar) que produce nuestro cuerpo y tiene la capacidad de almacenar una gran cantidad de agua.
Para qué sirve: usado de manera tópica, sirve para hidratar la piel, darle una apariencia más fresca y reducir la visibilidad de arrugas o líneas de expresión.
De manera inyectada, se utiliza para dar volumen a ciertas zonas y redefinir facciones de alguna parte del cuerpo, como nariz o labios.
Cómo funciona: las moléculas de ácido hialurónico atraen y retienen una gran cantidad de agua como si fueran una esponja, dando volumen, firmeza e hidratación.
Características del retinol
Qué es: es un derivado de la vitamina A que cuando es absorbido por el cuerpo produce ácido retinoico, el cual tiene múltiples beneficios.
Para qué sirve: el retinol se utiliza para mejorar la apariencia de la piel rellenando las arrugas, mejorando su textura y contrarrestando la hiperpigmentación.
Cómo funciona: al entrar en contacto con la piel se fomenta la producción de colágeno y elastina, así como la aparición de células nuevas y el funcionamiento de la queratina.
¿Cuál es mejor entre el ácido hialurónico y el retinol?
Cada uno de estos compuestos tiene sus usos y beneficios, por lo que ambos son buenos para mejorar la apariencia y estado de la piel.
Si tienes problemas de resequedad y firmeza, lo mejor es elegir la primera alternativa. Si quieres combatir las arrugas y manchas causadas por la edad, la segunda opción suena mejor.
Sin embargo, cada piel es diferente y tiene sus propias necesidades, por lo que antes de elegir un producto es necesario consultar a un dermatólogo para recibir asesoría.
En Kaloni somos especialistas en cuidado y rejuvenecimiento facial, por eso te explicamos las propiedades y usos de estos compuestos.
También te brindamos un diagnóstico con base en el tipo de piel, el estilo de vida de la persona y su edad, entre otros factores relevantes.
Solicita una valoración sin costo en Kaloni: solo llena el formulario y obtén una cita para elegir el mejor tratamiento para tu piel.