Contenido:
El proceso para obtener una barba injertada perfecta consiste en la extracción de unidades foliculares del cuero cabelludo para colocarlas en las mejillas, mentón y bigote. Este procedimiento es poco invasivo y da como resultado una barba tupida, bien delineada y sin huecos.
Para realizar el injerto de barba, también conocido como implante o transplante de barba, se elige una técnica para extraer los folículos, ya sea la FUE o la FUSS, y se toma la cantidad necesaria de la zona donante, que suele ser del área de la nuca.
Este método ayuda a mejorar la densidad de la barba y bigote, logrando que la zona luzca más homogénea y con un diseño perfecto. Para ello, el médico especialista debe tomar en cuenta las distintas direcciones de los folículos, así como la profundidad de colocación.
Los pasos para conseguir una barba injertada perfecta son los siguientes
- Se hace un diagnóstico general y una valoración del caso.
2. Se determina la zona donante. El cabello necesario para el trasplante es retirado de una zona del mismo paciente, la cual suele ser la nuca o la parte posterior del cráneo.
3. Se elige el diseño de la barba de acuerdo con los deseos del paciente y las posibilidades médicas, tomando en cuenta la forma del rostro del paciente, su origen étnico y su edad.
4. Se inicia el procedimiento aplicando anestesia local en la zona donante, para evitar molestias al momento de la extracción.
5. Se seleccionan y extraen las unidades foliculares más adecuadas para el trasplante. Para realizar la extracción se utiliza un instrumento especializado para retirar cabello por cabello, garantizando una máxima preservación de folículos aptos para ser trasplantados. Una vez extirpados se mantienen en una solución que estimula su desarrollo y son preparados para colocarse en el área receptora.
6. Se injertan las unidades foliculares, de acuerdo con el cálculo realizado de la cantidad de cabellos que se requieren para lograr la cobertura del área que se desea poblar. También se toman en cuenta los ángulos establecidos para cada zona de la barba y la profundidad adecuada para obtener un resultado exitoso.
7. Se llevan a cabo cuidados posteriores al tratamiento, como son lavar la zona y aplicar un tratamiento para la excoriación, entre otros. Es importante seguir todas las indicaciones hechas por el equipo médico.
¿Cuál es el precio del tratamiento y cuándo se verán los resultados?
El precio de la barba injertada puede variar de acuerdo con el número de folículos injertados y el diseño elegido, sin embargo, en promedio el precio comienza desde los $60,000 pesos mexicanos.
Después de dos o tres semanas del trasplante, el cabello se caerá, lo que es completamente normal, pero el folículo quedará implantado. Tras cuatro meses, los folículos nuevos comenzarán a crecer y el cabello implantado en la zona se engrosará y se asemejará cada vez más al vello facial.
Una vez pasados entre los 8 y los 12 meses es cuando la barba lucirá completamente normal y perfecta, y no se notará que se ha hecho una intervención en el área. El proceso no deja cicatrices visibles, ya que las incisiones que se hacen son tan pequeñas que una vez recuperada la zona, la barba se puede recortar y arreglar como se desee.
Para obtener la barba injertada de tus sueños debes acudir a una clínica especializada con médicos capacitados que hagan el procedimiento. En Kaloni podemos ayudarte, llena el formulario y con gusto te daremos una cita.
[kaloni_main_form]