La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la administración de sustancias, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, mediante múltiples inyecciones superficiales intradérmicas.
¿Qué se inyecta en la mesoterpia?
La solución que se inyecta puede contener una gran variedad de minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos nucleicos, co-enzimas y factores de crecimiento. El compuesto final que se administra depende de las necesidades de cada paciente. Dependiendo del diagnóstico elaborado por el médico, se pueden infiltrar ciertos medicamentos como minoxidil, para bloquear el efecto de la dihidrotestosterona y prevenir el avance de la alopecia androgenética. También se pueden realizar protocolos con finasteride o dutasteride, para favorecer la dilatación de los vasos sanguíneos que alimentan al folículo y facilitar la llegada de nutrientes.
¿Cómo se aplica la mesoterapia capilar?
La forma en que se administra es mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. Se hace con ayuda de una microjeringa, un dermapen o un dermaroler.
Este tratamiento debe ser aplicado por un especialista para determinar pirmero cuál es el serum que más necesitas, de acuerdo con las características de tu piel y de tu cabello; y también porque debe asegurarse de la correcta absorción del medicamento en la piel.
¿Cada cuándo se tiene que aplicar la mesoterapia?
Generalmente, se recomienda aplicar de 3 a 5 sesiones de mesoterapia, en intervalos de 15 días entre cada sesión. Este protocolo dependerá de las necesidades de cada paciente
¿En cuánto tiempo se ven los resultados?
Los resultados de la mesoterapia se pueden observar de manera progresiva a partir de los 3 meses después de haber aplicado el medicamento.
Si deseas saber más sobre los tratamientos para fortalecer el cabello y prevenir la caída, solicita tu valoración sin costo en Kaloni.