Contenido:
El cuero cabelludo quemado es una de las afecciones más comunes, sobre todo después del verano. Es importante prevenirlo con diferentes productos con protección solar pero, si lo hemos pasado por alto, también existen tratamientos que pueden revertir estos efectos.
Si quieres saber más sobre cómo tratar las quemaduras en la raíz del pelo no dejes de leer este post. Desde Kaloni te contamos todo lo que necesitas saber sobre este proceso común y las soluciones que podemos ofrecerte.
¿Cómo gestionar las quemaduras en la raíz del cabello?
Lo primero a tener en cuenta es el tipo de shampoo y acondicionador que usamos. Si un experto nos dice que son demasiado agresivos para nuestro tipo de cabello, lo mejor será sustituirlos temporalmente por fórmulas distintas y más suaves.
Por otro lado, lo óptimo es aclarar el cabello con agua tibia y evitar utilizar aparatos de calor como planchas para el pelo o secadores. En este enlace puedes encontrar las opciones que te ofrecemos desde Kaloni.
¿Cómo prevenir las quemaduras?
Como suele decirse, es mejor prevenir que curar, por lo que tomando ciertas precauciones, es posible evitar o reducir las dolorosas quemaduras solares en el cuero cabelludo.
Además, debemos tener en cuenta que la exposición prolongada a la radiación solar puede causar daños irreparables en la piel, y esto incluye también el cuero cabelludo. A continuación te contamos cuáles son las recomendaciones más óptimas a tener en cuenta para evitar las quemaduras:
- Evitar la exposición en las horas centrales del día.
- Utilizar gorras o sombreros.
- Optar por moños o coletas en lugar de pelo suelto.
- Utilizar productos específicos de protección solar.
¿Cómo tratar el cuero cabelludo quemado?
En el caso de que ya tengamos el cuero cabelludo quemado, existen varias recomendaciones para reducir ese malestar o evitar una posible infección.
¿Una quemadura puede causar alopecia?
Las quemaduras en el cuero cabelludo sí pueden desembocar en pérdida capilar por la cicatrización de los folículos. Si sucede, debemos empezar a utilizar productos que cuiden e hidraten bien la zona.
Ahora que conoces todos los peligros que puede llegar a causar la exposición solar prolongada, es la hora de empezar a tomar medidas para evitar lo máximo posible. Si quieres conocer más tratamientos para la protección del cuero cabelludo, rellena el siguiente formulario.
Array