Injerto capilar antes y después: conoce los cambios reales en imágenes
El antes y después de un injerto capilar inquieta a cualquier paciente que se haya aplicado a esta solución. También a los que están planteando hacerlo. Esto suele ocurrir por la falta de información o por experiencias negativas que pueden escuchar de otros pacientes. No obstante, intervención estética tiene pros y contras, sin embargo ellos, dependen mayoritariamente de los cuidados que el paciente le dé a la zona tratada durante el postoperatorio. Si quieres saber cuales son las recomendaciones ideales no dejes de leer este blog. Desde Kaloni te contamos los pasos que debes seguir.
¿Por qué realizarse un injerto capilar?
Antes de tomar una decisión, hay que tener claro que el objetivo principal del trasplante de pelo es garantizar resultados satisfactorios y visibles, devolviendo a los pacientes el pelo perdido y proporcionando una solución definitiva a la caída capilar.
Teniendo esto en cuenta, es de esperar que muchas de las cuestiones que giran en torno al injerto de pelo se centren también en el postoperatorio y en qué es lo que ocurre realmente después del trasplante, cuáles son los cuidados del cabello con cirugía capilar durante el postoperatorio o cuál es el proceso que sigue el pelo desde su injerto hasta que comienza a crecer con normalidad.
Tiempo para finalizar el proceso de un trasplante capilar
El proceso completo del injerto capilar se prolonga durante unos 12 meses. En los primeros 10 días, los más complejos, debe cicatrizar el cuero cabelludo, afianzarse los folículos injertados y desaparecer la hinchazón y las costras. A partir de ahí, el pelo comienza a crecer tímidamente para después volver a caerse. Este proceso conocido como shock loss es algo totalmente normal y temporal.
Una vez finalizado el periodo de cicatrización y regulación del cuero cabelludo, el pelo, ya sí, empieza a crecer de forma normal. Esto ocurre a partir de los tres meses después del tratamiento. A partir de este momento el pelo irá saliendo más fuerte y grueso.
¿Qué hacer después del injerto capilar?
Como decíamos, la clave para garantizar la salida del nuevo cabello es seguir regularmente las recomendaciones del especialista.
- Guardar reposo total las primeras 25 horas y moderado en los 10 días siguientes.
- No dejar de lado la medicación pautada.
- Evitar rozar excesivamente la zona injertada en las sábanas a la hora de dormir.
- Bajo ningún concepto rascarse la cabeza ni arrancarse las costras: detrás podrían ir los folículos injertados.
- No exponer la zona tratada al sol, al menos no excesivamente, hasta que haya cicatrizado el cuero cabelludo.
- Mantener una alimentación sana y equilibrada. Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
La recuperación es individual, es decir, a cada persona le toma tiempo diferente el cicatrizar o sentirse mejor. Si tienes alguna pregunta acércate a nuestros especialistas en Kaloni, te acompañarán durante todo el proceso, desde que te valoran hasta que obtienes los resultados que buscabas.
Déjanos tus datos y agenda hoy mismo una consulta en línea gratis con nuestros especialistas.
[kaloni_main_form]