Conoce todo lo que debes saber del injerto de barba antes y después, una opción para los hombres lampiños o con poca densidad de vello que quieren modificar su aspecto por medio de una intervención rápida y poco invasiva.
También llamado trasplante o implante de barba es el procedimiento donde se trasplantan folículos sanos a la zona de la barba donde la presencia de vello es poco densa. Se realiza utilizando la técnica FUE que permite hacer un diseño más detallado y natural. Conoce el paso a paso del injerto de barba y las fases de recuperación.
Recomendaciones antes del injerto de barba
A pesar de ser un procedimiento de restauración capilar mínimamente invasivo, las recomendaciones son muy similares a las del injerto capilar. Comenzando con una consulta médica previa con un especialista para obtener el mejor resultado, el diagnóstico siempre será el primer paso.
El segundo paso es el diseño de barba, aquí la recomendación es que el especialista reúna las expectativas y los resultados que el paciente desea obtener para que realice el diseño de acuerdo a sus objetivos. A partir de eso se determinará la cantidad de folículos a trasplantar.
Consejos previos al injerto de barba
Suspender el uso de minoxidil o el tratamiento que haya recomendado el especialista
Evitar el consumo de alcohol
No cortar o rasurar la barba
No tomar suplementos, vitaminas o medicina 7 días previos a la cirugía
Evitar exposición prolongada al sol
No realizar actividades intensas al menos 4 días antes
No teñir la barba
Descansar bien el día previo a la operación, con desayuno ligero y sin ingerir café.
Recomendaciones después del injerto de barba
La recuperación del injerto de barba no representa una complicación grande, sin embargo, hay que ser conscientes de que, como toda intervención, se podrán presentar algunas molestias, ardor o picazón en la zona tratada y es de suma importancia que no se manipule esta zona.
Cuidados post injerto de barba
No exponerse al sol prolongadamente
Llevar al pie de la letra el lavado de la barba de acuerdo a las recomendaciones del especialista
No rascar ni rozar fuerte la zona injertada
No utilizar químicos o medicinas que no haya recetado el especialista
No arrancar las costras que se producen durante el cicatrizado
Acudir puntualmente a las citas que indique el especialista
Resultados del injerto de barba antes y después
Dos o tres semanas después del injerto de barba, el vello se caerá lo que es bastante normal. Eventualmente, como a los 4 meses del trasplante, los folículos comenzarán a crecer nuevamente y el vello se verá más tupido y natural.
Entre 8 y 12 meses después del procedimiento es cuando se al 100% los resultados del injerto de barba, ya que los folículos traspasados habrán terminado su periodo de adaptación.
Es importante recordar que estas recomendaciones no sustituyen las indicaciones de tu médico, quién lleva tu caso de forma personalizada. Si te interesa una cita de valoración gratuita no dudes en acudir a tu clínica Kaloni más cercana. Estaremos encantados de responder todas tus dudas.