La reducción de frente es uno de los recursos estéticos más demandados para devolver la simetría al rostro, sin embargo, muchos creen erróneamente que la única forma de lograrlo es mediante la cirugía. La realidad es que con un injerto de cabello en la frente se puede conseguir el retroceso de la línea de pelo sin dolor ni complicaciones significativas. Conoce más sobre esta técnica y los detalles del procedimiento.
¿Cómo es el injerto capilar en la frente?
La línea del cabello es la parte del rostro que produce el marco facial, razón por la cual las personas con la frente amplia pueden presentar una desarmonización, producto del avance considerable de esta línea.
El trasplante de pelo para la frente consiste en la extracción de unidades foliculares de la nuca para implantarlas en la frente después de determinar, a través del visajismo, las proporciones adecuadas según el tipo de rostro del paciente.
De esta forma, el cabello crecerá en esta zona integrándose al cuero cabelludo, dando como resultado la armonización facial deseada con un acabado natural y duradero. Las técnicas más utilizadas para este procedimiento son FUE y DHL; puesto que se trata de una zona visible y reducida que requiere de la implantación individual de los folículos pilosos.
Antes de someterse a cualquier procedimiento capilar se deben despejar dudas y seguir las recomendaciones del especialista para evitar posibles complicaciones y asegurar los mejores resultados. A continuación, se responden las preguntas más habituales acerca del injerto de cabello en la frente y su procedimiento quirúrgico.
¿Cuánto tiempo dura el injerto capilar en la frente?
El implante de pelo dura de 6 a 8 horas, dependiendo de la técnica elegida. Se puede volver a casa después de la intervención, siguiendo los lineamientos del doctor por lo que el periodo postoperatorio no durará más de una semana.
¿Es una intervención dolorosa?
¡Para nada! Todo implante capilar se hace bajo anestesia local, convirtiéndolo en un procedimiento indoloro. Después de que desaparezcan los efectos anestésicos, las molestias en la zona trasplantada serán mínimas y desaparecerán por completo en un lapso de dos semanas.
¿Cuáles son las complicaciones de este injerto capilar?
Más allá de la hinchazón, leve sangrado y sensibilidad en la zona después del procedimiento, ninguna. Además estas molestias no tardan más de 15 días en desaparecer.
Una buena evaluación y aclaraciones entre médico y paciente son muy importantes para la realización de cualquier procedimiento quirúrgico y el injerto de cabello en la frente no es la excepción. Puedes solicitar tu evaluación sin costo en el formulario de abajo para conocer cuántas unidades foliculares necesitarías para reducir tu frente, el costo del procedimiento y si eres o no elegible para una financiación con Kaloni.