Todo sobre las inyecciones de toxina botulínica para hiperhidrosis

Las inyecciones de toxina botulínica para hiperhidrosis han surgido como uno de los mejores tratamientos para esta patología, cuyo principal problema es el cambio en la vida social del paciente. Situaciones como entrevistas de trabajo, una cita u otros reuniones sociales generan ansiedad y vergüenza a quienes la padecen, sin mencionar el hecho de tener siempre las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies húmedos que, además de incomodidad, también puede desencadenar otras complicaciones físicas. Aclaramos todas las preguntas acerca del bótox o toxina botulínica, para la hiperhidrosis y cuánto cuesta este tratamiento en México. 

¿Cómo quitar la hiperhidrosis para siempre?

La hiperhidrosis es la sudoración excesiva de determinadas áreas del cuerpo, cuyo origen no está relacionado ni a una enfermedad en específico ni a la exposición al calor o al ejercicio intenso. Adoptar hábitos alimenticios permanentes y de higiene pueden ayudar a controlar o minimizar el problema, sin embargo, a veces estos cambios no son suficientes. Se han empezado a implementar tratamientos estéticos alternativos que han dado muy buenos resultados, como las secciones de inyecciones, de las que hablaremos más adelante. Su duración, aunque es temporal, es mucho más duradera que con otros tratamientos y promete resolver el problema sin mayores complicaciones.

¿Qué se inyecta para la sudoración excesiva?

Tomando en cuenta que la hiperhidrosis primaria, aquella en la cual la zona afectada es localizada (manos, pies, axilas, cuero cabelludo o rastro) constituye a la mayoría de los casos, suelen aplicarse inyecciones de botox para controlar la sudoración excesiva. La toxina botulínica actúa de forma local, sin afectar directamente el sistema nervioso, bloqueando la liberación de acetilcolina, responsable de la estimulación de las glándulas sudoríparas. De esta manera, el procedimiento promete lograr una parálisis muscular temporal en la unión neuromuscular sin ninguna lesión física en las estructuras nerviosas.

¿Qué tan efectivo es el bótox para la hiperhidrosis?

Las inyecciones de toxina botulínica para la hiperhidrosis han demostrado ser altamente eficaces, ofreciendo una tasa de éxito del 90% en cuanto a la producción excesiva de sudor y los malos olores, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Además, por ser un procedimiento rápido y mínimamente invasivo, el paciente no tiene que someterse a un proceso postoperatorio y puede retomar sus actividades cotidianas con normalidad inmediatamente después de cada sesión. 

¿Cuánto dura el bótox para hiperhidrosis?

El efecto de la infiltración de toxina botulínica abarca la zona de forma progresiva en un transcurso de 15 días después de la aplicación, y su duración puede oscilar entre 6 meses y 1 año dependiendo del metabolismo de cada paciente y la zona en la que fue aplicado el botox. En el caso del botox en axilas, pies y manos el efecto suele durar hasta 6 meses, mientras que en el cuero cabelludo y la cara puede durar hasta 12 meses. 

¿Cuáles son las contraindicaciones de la toxina botulínica para el tratamiento de la hiperhidrosis?

La debilidad muscular excesiva es el efecto secundario más frecuente y alarmante en pacientes que se han aplicado inyecciones de toxina botulínica para hiperhidrosis. Por ello, personas alérgicas al complejo de neurotoxina, con alguna patología neuromuscular, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia ni menores de edad deberían someterse a este tratamiento. Por otra parte, este procedimiento típicamente no suele presentar efectos adversos, a menos que sea aplicado de manera incorrecta. 

Bótox para hiperhidrosis ¿Cuál es su precio en México?

La aplicación de las inyecciones de toxina botulínica para hiperhidrosis y su precio pueden variar de acuerdo a la zona a tratar y el número de sesiones requeridas para cada área. Por ello, podemos decir que una sesión de bótox para hiperhidrosis axilar puede costar entre $4,500 y $5,000pesos mexicanos, mientras que la sesión de botox plantar puede costar entre $7,000 y $12,000 pesos mexicanos.

Si estás pensando en someterte a este tipo de tratamiento para acabar de una vez por todas con tu hiperhidrosis, en Kaloni podemos ayudarte. Nuestra clínica cuenta con más de 20 años de experiencia en tratamientos estéticos y una importante presencia en México y a nivel internacional. Déjanos tus datos de contacto para comunicarnos contigo y compartir más información sobre las inyecciones de toxina botulínica para tratar esta patología o acércate a la sede más cercana para solicitar tu evaluación por parte de nuestro equipo de médicos profesionales. 

[kaloni_main_form]