Skip to content

Cómo se hace y en qué consiste la mesoterapia capilar

Si te interesa saber sobre la mesoterapia capilar, cómo se hace y más información, te revelamos que se trata de una técnica que consiste en la aplicación de distintas sustancias a través de microinyecciones en el cuero cabelludo, que pueden ser vitaminas, minerales, aminoácidos, fármacos o Plasma Rico en Plaquetas (PRP);  entre otras cosas, dependiendo de las necesidades de cada paciente. 

Dicho tratamiento ayuda a frenar la caída del cabello y a evitar el desarrollo de diversos tipos de alopecia de manera efectiva, tanto en hombres como en mujeres. Pero también se lo pueden realizar las personas que deseen que su cabello tenga más volumen, brillo, resistencia y calidad.  

Lo que hace la mesoterapia capilar es que, al inyectar en el cuero cabelludo diversos nutrientes y sustancias, estimula el metabolismo celular y la microcirculación mejorando la calidad del tejido donde se asientan los folículos pilosos, lo que los fortalece y evita la caída del cabello. Es eficaz porque las sustancias y medicamentos inyectados de manera intradérmica se liberan de forma progresiva . 

La mesoterapia capilar se aplica en la línea de implantación del cabello, avanzando por la zona frontal anterior, superior y las entradas. En los casos que se requiera, también se distribuyen las sustancias en la zona de la coronilla.  

La mesoterapia capilar es un tratamiento progresivo que se hace por sesiones 

El tratamiento es indoloro y para realizarlo no se requiere de anestesia. Posteriormente se realiza un masaje para facilitar la distribución del producto y para darle mayor confort al paciente. Se hace por medio de sesiones, por lo que los resultados son progresivos, aunque dependiendo del padecimiento tratado los resultados pueden verse desde la primera aplicación. 

Las sesiones duran entre 20 y 30 minutos, y se suelen realizar de una a dos veces por semana. La mesoterapia capilar generalmente dura inicialmente tres meses, pero se pueden realizar sesiones de mantenimiento posteriormente cada 15 o 30 días. La extensión  del tratamiento lo determina el médico tras evaluar la situación de cada paciente.

La mesoterapia capilar es más efectiva cuando se presentan problemas agudos o estados iniciales, por lo que es necesario un diagnóstico previo. Además puede realizarse como tratamiento único o junto con otros para mayor efectividad. 

Cuando los pacientes presentan patologías crónicas y han obtenido resultados satisfactorios pueden aplicarse mesoterapia capilar de manera semestral o anual, para repetir el tratamiento. También se ha demostrado la efectividad en pacientes con micro injerto o transplante capilar; en estos casos se pueden realizar sesiones anuales. 

Recomendaciones para antes y después del tratamiento 

Antes de realizar la mesoterapia capilar se recomienda que el paciente se haga un estudio en un centro especializado en tratamientos capilares, para saber lo que se le va a inyectar y con qué periodicidad. 

Después el paciente puede presentar efectos secundarios como dolor o una leve inflamación; en estos caso se recomienda la aplicación de una crema antiinflamatoria para reducir los síntomas. También puede presentar edema, eritema transitorio, y posiblemente microhematomas a nivel de las zonas infiltradas; el médico indicará qué hacer en estos casos. 

También se aconseja, posteriormente al tratamiento, cuidar el cabello y tener hábitos saludables que favorezcan el crecimiento del mismo, como seguir una dieta equilibrada rica en nutrientes como hierro, antioxidantes, ácido fólico y vitaminas A, B, C y E, reducir el estrés y mantenerse bien hidratado.  

Para seguir cuidando el cabello es necesario utilizar productos hidratantes, cepillarlo bien, no lavar el pelo con agua muy caliente, limitar el uso de secadoras y planchas, y cortarlo cada tres meses. 

Aunque, inmediatamente después de salir de consulta, el paciente puede retomar sus actividades, debe evitar el consumo de tabaco, suspender la actividad física, la exposición solar y el uso de sauna y piscina en los días posteriores al tratamiento. 

Tras varias sesiones indoloras de mesoterapia capilar el cabello consigue un aspecto mucho más saludable y se solucionan una gran diversidad de padecimientos capilares. Kaloni te puede dar el mejor diagnóstico para que sepas si la mesoterapia capilar es el tratamiento ideal para ti, llena el formulario y uno de nuestros profesionales te contactará para agendar una valoración a distancia. 

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Si te interesa saber sobre la mesoterapia capilar, cómo se hace y más información, te revelamos todos los detalles en esta nota

Array

¿Buscas contenido nuevo?