Mesoterapia capilar: ¿Cómo funciona?
La mesoterapia capilar es un tratamiento que funciona para frenar la caída del cabello y para terminar con diferentes tipos de alopecia de manera efectiva por medio de la aplicación de distintas sustancias a través de microinyecciones en el cuero cabelludo, que pueden ser vitaminas, minerales, Plasma Rico en Plaquetas (PRP), aminoácidos o fármacos, dependiendo del diagnóstico de cada paciente.
Además de frenar la caída del cabello, la mesoterapia capilar también funciona para darle al cabello mayor fuerza, calidad, volumen y brillo; al ser una técnica de bioestimulación y nutrición capilar muy eficaz, mejora el estado del pelo.
¿Por qué la mesoterapia capilar funciona?
La mesoterapia capilar funciona porque al inyectar en el cuero cabelludo diversos nutrientes y sustancias, se estimula el metabolismo celular y la microcirculación, mejorando la calidad del tejido donde se asientan los folículos pilosos.
Las aplicaciones de las inyecciones se hacen sobre la línea de implantación del cabello, avanzando por la zona frontal anterior, superior y las entradas, y en algunos casos también se distribuyen en la coronilla.
El tratamiento se hace por medio de sesiones, es indoloro y no requiere de anestesia. La aplicación dura entre 20 y 30 minutos, y se realiza de una a dos veces por semana.
La duración del tratamiento suele iniciar con tres meses, pero posteriormente se pueden realizar sesiones de mantenimiento, dependiendo de las indicaciones que dé el médico según el diagnóstico del paciente.
Se ha demostrado que la mesoterapia capilar funciona muy bien, ya que las sustancias inyectadas en el cuero cabelludo estimulan la acción de los folículos pilosos que se encuentran en fase de reposo y mejora la calidad de los que están en fase activa. Además de que se puede complementar con otros tratamientos para mayor efectividad.
En los casos en los que los pacientes presentan patologías crónicas, los resultados de la mesoterapia capilar han sido satisfactorios cuando el tratamiento se realiza de manera semestral o anual. También es común que se realice en pacientes que se quieren realizar un injerto o trasplante capilar.
Los efectos secundarios son pocos y tratables
Algunos de los efectos secundarios que pueden presentar los pacientes que se someten a la mesoterapia capilar son: dolor o inflamación leve, posible ardor, edema, eritema transitorio y microhematomas en las zonas infiltradas. En estos casos el médico puede recetar diferentes fármacos y cremas para reducir las molestias.
La clave para que la mesoterapia capilar funcione es que se realice un buen diagnóstico y se haga un buen tratamiento. Los especialistas de Kaloni analizan el caso de cada paciente para darle el mejor tratamiento capilar. Llena el formulario y uno de nuestros profesionales te contactará para agendar una valoración a distancia.
[kaloni_main_form]