Contenido:
Existen muchas técnicas en medicina estética para mejorar el aspecto y la calidad del cabello; son tantas opciones que no sabemos cuál es la que mejor nos conviene. El día de hoy te hablaré acerca de la mesoterapia capilar, para qué sirve y en qué casos es recomendable.
Tal vez has escuchado de ella o de plano no sabías nada, pero es un tratamiento que utiliza la bioestimulación para favorecer la reactivación de las células capilares. De acuerdo con la situación de cada paciente, y en función de las necesidades específicas, se crea un coctel de nutrientes y vitaminas con la que se realiza la inyección capilar que se coloca a nivel subcutáneo para nutrir el cuero cabelludo y potenciar el crecimiento del cabello. Así como nosotros tomamos vitaminas para mejorar nuestra salud, nuestro cabello también necesita una ayuda para mejorar su aspecto.
El propósito principal de estos nutrientes es regenerar el pelo debilitado y reducir, en la medida de lo posible, la pérdida del cabello, tanto en hombres como mujeres.
¿Qué ingredientes se usan para la mesoterapia capilar?
Una de las características más importantes de la mesoterapia capilar es que no hay una mezcla que funcione para todos, por lo que se hace un análisis para cada paciente con el fin de hacer un mix de las vitaminas que necesita su cuero cabelludo.
Los principales productos con los que se trabaja la inyección capilar son:
- Vitaminas
- Nutrientes específicos
- Aminoácidos
- Antioxidantes
- Minerales
- Factores de crecimiento
Estos dependerán de la patología, los problemas capilares y del diagnóstico previo que haga un especialista.
Beneficios de la mesoterapia capilar
Como lo había mencionado, su objetivo es mejorar el aspecto de y favorecer el crecimiento del pelo. Pero, ¿cómo lo hace?
- Estimula el funcionamiento de los folículos pilosos
- Fortalece el cabello gracias a las vitaminas
- Favorece la regeneración capilar
- Evita o retrasa la caída del cabello
- Hidrata el cuero cabelludo
Sumado a todos estos beneficios, hay que resaltar que es un tratamiento rápido, no quirúrgico, indoloro y los resultados se pueden empezar a ver en un lapso de 1 a 3 meses.
En la mayoría de los casos se requiere de 1 a 2 sesiones mensuales, por 3 a 4 meses. Con eso es más que suficiente para notar los resultados.
¿Es verdad que la mesoterapia ayuda contra la alopecia?
Si bien los tratamientos de mesoterapia pueden frenar la pérdida de cabello en gran medida, no siempre son tratamientos definitivos. Sus efectos serán más efectivos en casos de alopecia por estrés. Y aunque no detiene la alopecia androgenética, ayuda bastante como complemento en la recuperación de un injerto capilar.
Mesoterapia capilar como complemento de un injerto capilar
Muchos pacientes que se someten a un injerto capilar usan la mesoterapia capilar como el dúo dinámico perfecto para nutrir el cabello nativo. En Kaloni, siempre recomendamos a nuestros pacientes complementar su injerto con este tratamiento para mejorar los resultados de su trasplante capilar. Otra de las ventajas de la mesoterapia capilar es que se puede combinar con otros tratamientos como el Plasma Rico en Plaquetas (PRP).
Si te interesan los beneficios de la mesoterapia capilar y cómo combatir la pérdida de pelo, te animamos a visitar tu clínica Kaloni más cercana y conocer la receta ideal para que tu cabello libere todo su potencial.