Skip to content

¿Qué es y cómo se hace la mesoterapia capilar con plasma?

La mesoterapia capilar con plasma consiste en la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) a través de microinyecciones en el cuero cabelludo, con la finalidad de frenar la caída del cabello y de evitar el desarrollo de diversos tipos de alopecia de manera efectiva, en hombre y mujeres.  

La técnica de la mesoterapia capilar permite inyectar diversas sustancias en el cuero cabelludo, no solamente Plasma Rico en Plaquetas (PRP), también se pueden hacer mezclas con medicamentos, vitaminas, antioxidantes, entre otros. La aplicación se hace directamente en la zona en la que se quiere poblar con más cabello, a unos 4 milímetros de profundidad. 

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una fracción de la sangre que contiene una mayor concentración de plaquetas. Las plaquetas son derivados de las células presentes en la sangre, que tienen como principal objetivo detener el sangrado y la reparación de los tejidos, cuando el organismo sufre algún daño.   

En su interior contienen una gran cantidad de factores de crecimiento, estimuladores de formación de nuevos vasos sanguíneos, inductores de la formación de colágeno, reparadores de daño celular, citocinas y otros mediadores antiinflamatorios, que favorecen la estimulación, proliferación y el crecimiento capilar.

Al inyectar PRP en el cuero cabelludo aumenta la densidad capilar; y el calibre y el número de tallos del folículo capilar, por lo que el cabello gana fuerza, homogeneidad y brillo, de acuerdo con numerosos estudios científicos. 

¿En qué casos se recomienda la mesoterapia capilar con plasma? 

La mesoterapia capilar con plasma generalmente se utiliza para tratar la alopecia androgenética, el efluvio telógeno y la pérdida de densidad capilar, tanto de hombres como de mujeres. Por ser un tratamiento libre de químicos y que proviene del propio paciente, lo pueden realizar embarazadas, mujeres lactantes o pacientes en edad fértil que buscan embarazarse. 

No existen riesgos de que el organismo lo rechace y se puede usar en combinación con otras sustancias, como vitaminas o medicamentos, para conseguir mejores resultados.  

¿En qué consiste el proceso?

Los pasos del proceso de la mesoterapia capilar con plasma son los siguientes: 

1) Extracción de la sangre del paciente. 

2) Centrifugado de la muestra sanguínea, entre 10 y 15 minutos. 

3) Aplicación del Plasma Rico en Plaquetas (PRP) a través de inyecciones en las capas más superficiales del cuero cabelludo.  

El número de sesiones que se necesitan depende de cada paciente, sin embargo, suelen ser sesiones mensuales durante 3 o 4 meses, con una duración de 30 minutos. Los resultados suelen notarse a las seis semanas después de la aplicación, pero son más visibles a partir del sexto mes. 

Es un procedimiento seguro, rápido e indoloro, que no requiere de cuidados postoperatorios. Generalmente no se suelen presentar efectos secundarios, pero en algunos casos la piel puede enrojecerse o presentar pequeños hematomas, que desaparecen en pocos días. 

Para obtener los mejores resultados, te recomendamos acudir a una clínica certificada con dermatólogos especializados en problemas del cuero cabelludo, como las clínicas capilares de Kaloni. Llena el formulario para hacer una valoración a distancia y descubrir si eres candidato para este tratamiento.  

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?