Sesiones de mesoterapia capilar: ¿cuánto duran y cómo debes prepararte?

Las sesiones de mesoterapia capilar son un procedimiento relativamente sencillo y rápido que dura en promedio entre 20 y 30 minutos.

El tratamiento se realiza una o dos veces por semana durante algunos meses, aunque el tiempo total varía de acuerdo con el diagnóstico de cada paciente.

Por ejemplo, quien tiene alopecia por estrés o infección puede realizarlo durante algunas semanas, pero para quien padece alopecia androgénica podría ser algo constante.

En Kaloni podemos ayudarte a saber si este procedimiento es el indicado para ti y crear un plan personalizado de sesiones de mesoterapia capilar.

Recuerda que entre más pronto empieces el tratamiento, tienes más oportunidades para revertir la caída del cabello y recuperar tu imagen.

Visita cualquiera de nuestras clínicas para obtener un diagnóstico o inicia una valoración en línea con un especialista.

¿Cómo son las sesiones de mesoterapia capilar?

Este tratamiento se realiza por medio de microinyecciones en la superficie de la piel con las cuales se infiltran diferentes compuestos en el cuero cabelludo.

Su objetivo es reducir la pérdida capilar y eventualmente hacer que el pelo vuelva a crecer más sano y con mayor grosor-densidad.

Durante las sesiones de mesoterapia capilar se inyecta el cuero cabelludo —específicamente donde se asienta la unidad folicular— a unos 4 mm de profundidad.

El número de inyecciones y de compuestos usados varía de acuerdo con el tipo de alopecia y el grado de avance que tiene el paciente en ese momento.

Algunas de las sustancias que se usan durante las sesiones de mesoterapia capilar son los antioxidantes, factores de crecimiento y medicamentos contra la pérdida de cabello, entre otros.

Realiza el test para conocer tu nivel de alopecia y contacta a nuestros especialistas para recibir asesoría sobre el mejor tratamiento para tu caso. La primera consulta no tiene costo.

Resultados de la mesoterapia capilar

En general, los resultados de las sesiones de mesoterapia capilar empiezan a notarse a partir del primer trimestre, aunque en algunos casos tardan hasta seis o doce meses.

Muchas personas suelen preocuparse porque durante las primeras semanas no notan cambios drásticos, pero estos aparecen progresivamente conforme avanza el tratamiento.

En un principio el cabello deja de caerse con frecuencia, empieza a crecer con mayor grosor y finalmente aparece en zonas donde antes no había pelo.

Si un especialista te recomienda este tratamiento, entonces debes estar seguro que tendrás los resultados que deseas al final de las sesiones de mesoterapia capilar.

¿Cómo debes prepararte antes de cada sesión?

Dado que es un tratamiento estético y mínimamente invasivo, no existe un protocolo como tal para  prepararte para las sesiones de mesoterapia capilar.

Nosotros recomendamos a los pacientes venir relajados y tranquilos, pues el procedimiento es prácticamente indoloro y no genera malestares de importancia después de su aplicación.

En cada visita, te sugerimos venir aseado y sin haber utilizado productos en el cabello o cuero cabelludo para que sea fácil su manipulación.

De ahí en fuera, no te preocupes por nada más. Nuestros especialistas te asesorarán en todo el proceso y estarán al pendiente de tu tranquilidad.

Llena el formulario y agenda tu primera sesión sin salir de casa. En Kaloni encontrarás las mejores soluciones para tener un cabello fuerte y sano.

[kaloni_main_form]