¿Por qué usar minoxidil para la caída del cabello?

El minoxidil es un medicamento que se utiliza para detener la caída del cabello, por su efecto vasodilatador en los folículos capilares

El minoxidil es un tratamiento vasodilatador que se utiliza para frenar la caída del cabello, está indicado para casos de alopecia androgénica moderada, principalmente. Se puede administrar vía oral o tópica, en este último caso se debe aplicar en el cuero cabelludo para estimular el crecimiento del pelo.  

¿Cómo actúa el minoxidil en el cabello?

Este tratamiento provoca una vasodilatación de los capilares, lo que favorece el flujo sanguíneo en el folículo que prolonga la fase de crecimiento y reduce la de caída, para que el cabello permanezca más tiempo en el cuero cabelludo. Produce un incremento en la sustancia llamada prostaglandina E2, encargada de estimular el crecimiento capilar. 

Tras varios años de investigación y de uso, el minoxidil ha resultado como uno de los principales fármacos aprobados para tratar la alopecia androgénica y para aumentar la densidad capilar del cabello de la cabeza, de la barba y de las cejas. 

También se puede usar para tratar casos de efluvio telogénico, que es cuando el cabello pierde poco a poco su densidad y se vuelve más delgado y escaso. El medicamento prolonga la fase de crecimiento, por lo que es ideal para cualquier persona que sufra de pérdida de cabello, ya sea aguda o crónica. 

¿Cómo obtener buenos resultados con minoxidil?
Infografía con los resultados del minoxidil

¿Cuándo se comienzan a notar los resultados?

Los resultados del minoxidil se comienzan a notar a los cuatro meses, mientras que el verdadero crecimiento se produce a partir de los seis meses. Se recomienda su aplicación por al menos cuatro meses o hasta un año. 

Los efectos secundarios más comunes, que suelen ser poco frecuentes, son: hipersensibilidad en la piel, dolores de cabeza y mareos. No se recomienda su uso en pacientes con problemas cardíacos o en tratamiento de antihipertensivo. 

El minoxidil si se usa con constancia puede frenar la caída del cabello y fortalecer los folículos pilosos, ya que aumenta la circulación sanguínea del cuero cabelludo. Aunque es un medicamento de venta libre en farmacias, es necesario consultar a un especialista que determine cuál es el mejor tratamiento. 

Solicita una evaluación sin costo en línea con nuestros especialistas capilares, llenando el siguiente formulario: 

[kaloni_main_form]

¿Buscas contenido nuevo?