El Minoxidil es un tratamiento que, como cualquier otro, puede tener contraindicaciones. Pero a su vez, es uno de los más efectivos del mercado en cuanto a pérdida de cabello se refiere. Si estás leyendo este blog es porque te interesa saber más sobre esta solución y sus efectos secundarios. Por esa parte debes estar tranquilo, ya que las contraindicaciones son mínimas y, en muchos casos, inexistentes. A lo largo del artículo te contamos todo lo que necesitas conocer sobre el Minoxidil y cómo podemos ayudarte desde Kaloni.
El minoxidil es, junto con la finasterida, el único tratamiento recomendado para combatir las primeras fases de la alopecia androgenética. Eso ocurre cuando los folículos pilosos están en fase de declive aunque no en una fase muy elevada.
Se trata de un vasodilatador con una función muy precisa: estimular el torrente sanguíneo para que los nutrientes lleguen en mayor número y más rápido a los folículos pilosos. Al recibir más sangre esto hace que nazcan con más fuerza los nuevos folículos.
¿En qué casos se puede emplear el minoxidil?
El producto ofrece los mejores resultados en una etapa temprana o ligera de la pérdida de cabello y es más eficaz en personas menores de 40 años con caída capilar reciente. El tratamiento no tiene efecto sobre las entradas cada vez más pronunciadas y no acaba con la calvicie. A pesar de la efectividad, debemos insistir en que antes de adquirir este tratamiento lo más aconsejable es consultar con nuestros expertos de Kaloni.
¿Los resultados son duraderos?
Esta cuestión depende de la rutina que siga cada paciente. Lo más recomendable es ser constante porque, si se interrumpe, el crecimiento del cabello puede detenerse y volver a la alopecia inicial en un plazo de tres o cuatro meses. Por ello, el compromiso del paciente debe ser total, aplicándolo 2 veces todos los días.
Posibles contraindicaciones del Minoxidil
Los efectos secundarios de este medicamento no son habituales y, de haberlos, serían de carácter dermatológico. A continuación te contamos las contraindicaciones que podría ocasionar el uso de Minoxidil:
Como decíamos, los resultados de este tratamiento son lentos, después de los primeros cuatro a seis meses de aplicación diaria es posible comenzar a ver crecimiento de cabello si su uso ha sido ininterrumpido. De lo contrario, los avances realizados se perderán, y cuando se reinicie el tratamiento, se volverá a partir de cero.
Por consiguiente, si quieres conocer más sobre este tratamiento, no dudes en rellenar el siguiente formulario y ponerte en contacto con nuestros especialistas, quienes te dirán si el tratamiento es para ti o te conviene otro como el injerto capilar.