Skip to content

Precio de injerto capilar en Monterrey

El costo de un injerto de cabello en Monterrey, al igual que un injerto capilar en la Ciudad de México (CDMX), Cancún o Guadalajara, por ejemplo, depende de los fines estéticos y las expectativas del candidato. También es primordial considerar tu salud y, sobre todo, las características de tu zona donadora, para identificar si tienes suficiente cabello en la parte posterior de la cabeza para el procedimiento.

¿Cuál es el precio de un injerto capilar en Monterrey?

Dependiendo de los factores de la caída del cabello en cada candidato, los costos de un injerto de cabello eficiente pueden oscilar entre los 5 mil y los 7 mil dólares. La pérdida de cabello responde a varios factores, pero para encontrar la razón de cada candidato es necesario que los especialistas obtengan un diagnóstico integral. ¿Quieres contactar con un especialista de injerto capilar en Monterrey? Conecta con Kaloni®, la mejor opción en México y Latinoamérica.

¿Soy candidato a un injerto capilar?

Si quieres mejorar tu calidad de vida con un implante de cabello, debes tener en cuenta varios factores para obtener un precio o un costo que se adapte a tus posibilidades y a tus fines estéticos. A continuación, te describo los factores que influyen para ser, o no, un candidato idóneo. Para conocer la viabilidad de la zona donadora, ya sea la parte trasera o lateral de la cabeza, es importante llevar a cabo un análisis tricológico que permita conocer cuántos folículos por centímetro cuadrado se tienen y así determinar si es viable extraerlos sin dañar el área. El tipo de alopecia importa. Hay ocasiones en que la pérdida del cabello está relacionada con factores como estrés o alguna enfermedad autoinmune (alopecia areata). No obstante, los casos más frecuentes son aquellos que están relacionados con la genética, llamados en el ámbito médico como alopecia androgénica.

Cada tipo de alopecia requiere un tratamiento diferente. Por ello es fundamental que acudas con un especialista que pueda realizar un diagnóstico específico y te ofrezca la solución idónea para atender tu caso. La edad es importante para un injerto. Es recomendable que un trasplante capilar se realice después de los 25 años, ya que a esta edad ya se muestra un patrón más definido sobre la pérdida de cabello. Si comienzas a notar una pérdida capilar excesiva a temprana edad (hablemos por ejemplo de la alopecia en niños y adolescentes), estos casos deberán ser diagnosticados cuidadosamente por un especialista y evaluar terapias más adecuadas para contrarrestar el problema.

La naturaleza del cabello, en este caso su grosor, también es determinante; entre más grueso, el cabello cubrirá mayor área, aunque sea la misma cantidad trasplantada de un cabello que por naturaleza es fino. La cantidad y calidad del cabello sí importa. Es necesario conocer el historial médico de cada paciente para evaluar si es candidato o no al trasplante de cabello. Existen enfermedades de todo tipo que si no han sido controladas pueden resultar en la contraindicación definitiva del trasplante capilar.

Las causas de la caída del cabello

Aunque la mayoría de los casos de calvicie se da en el sexo masculino, la caída de cabello afecta a hombres y mujeres de cualquier edad y por diferentes factores:

  • Una de las principales causas es por enfermedades como la alopecia areata, la diabetes mellitus o la anemia ferropénica. Para candidatos de Monterrey con estos padecimientos, los especialistas tienen que poseer un diagnóstico más profundo, antes de hablar sobre un precio.
  • Otro factor muy común es la herencia. Cuando en la familia del paciente su padre o su abuelo también padecieron calvicie de forma progresiva, es posible que se lleven a cabo más sesiones o un tratamiento más largo, lo que puede aumentar el costo de un injerto de cabello.
  • En el caso de la alimentación, es necesario conocer que la ingesta insuficiente de vitaminas o minerales, así como una dieta desequilibrada, puede ser una de las causas de la caída del cabello. Para apoyar el procedimiento del injerto capilar, los especialistas ofrecen una validación nutrimental.
  • No olvides que la caída de cabello por estrés se nota cuando cae gran cantidad de cabello al peinarse o lavarse. Científicamente, a este factor se le conoce como efluvio telógeno.

En la mujer, es frecuente en épocas de cambios hormonales como en el postparto, en la menopausia o por el uso de ciertos métodos anticonceptivos. Pero también se da cuando un estrés psíquico aumenta los niveles de cortisol, la hormona que influye negativamente en el crecimiento del cabello.

En estos casos, si consigues controlar el estrés, es posible que te vuelva a crecer el pelo.

  • Hay medicamentos que pueden inducir la caída de cabello, como pueden ser los anticoagulantes, anticonceptivos orales, ibuprofeno, metoprolol y piroxicam, solo por mencionar algunos.

Recuerda que un signo de alerta son las llamadas “entradas”, que se generan cuando los contornos de la cabellera comienzan a replegarse, incluso hasta exponer la parte de la coronilla. Otro signo de alerta es percibir amplias zonas con menos cabello.

Si ya estás convencido de que esta es tu mejor opción para combatir la calvicie, entonces te interesará saber cómo se realiza la técnica del trasplante de cabello.

Técnica FUE para injerto de cabello

Kaloni cuenta con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) para los pacientes que requieren de un implante capilar en Monterrey. Este tipo de procedimiento, más la experiencia de los especialistas y las historias de éxito, fundamenta el costo de la demanda estética del candidato.

Para realizar la Extracción de Unidades Foliculares , los especialistas retiran los folículos capilares del área donante, generalmente de la nuca, y los transfieren al área afectada en grupos de uno a cuatro cabellos, adoptando el crecimiento natural de los folículos.

El procedimiento es mínimamente invasivo, puede durar de 4 a 8 horas dependiendo de cuántos folículos son trasplantados, y solo requiere anestesia local. El tiempo de recuperación es corto y el riesgo de complicaciones es bajo.

Cuidados post-injerto de cabello

Cada uno de los folículos que se trasplantan cuentan con una carga genética resistente a la caída, por esta razón los folículos crecerán de la misma forma que el resto del cabello y difícilmente volverán a caerse; sin embargo, es importante seguir las siguientes recomendaciones si vives en Monterrey:

  • Durante los primeros diez días la cabeza deberá permanecer descubierta, sin gorras o sombreros. Después de este periodo, podrás usar cachuchas o sombreros sin ejercer presión.
  • Durante el primer mes no se puede realizar deporte. En el caso de deportes de contacto, como por ejemplo las artes marciales o el fútbol, el periodo de descanso se prolonga más tiempo.
  • Claro que es difícil escapar del calor en Monterrey, pero es esencial que evites en la medida de lo posible las actividades que impliquen la sudoración durante la primera semana.
  • El paciente puede incorporarse a su trabajo al día siguiente. Aunque depende del puesto de trabajo, ya que si es necesario hacer esfuerzo físico debes esperar hasta dos semanas para incorporarte o incluso un mes, dependiendo de la indicación del especialista.
  • Es posible realizarse un corte de cabello con tijera a partir de los tres meses de la intervención, pero para realizarse un corte con máquina hay que esperar seis meses.

Especialistas del trasplante de cabello en Monterrey

Dirección: Fraccionamiento, Calz. del Valle 201, Del Valle,
66220 San Pedro Garza García, N.L.
Teléfono: 81 8335 5520
Whatsapp: 5566086038
Horario: de 09:00 a 18:00 horas.

Realiza una consulta y pregunta por las opciones de financiamiento para el procedimiento de injerto capilar que mejor se adapten a tus necesidades y fines estéticos.

Agenda una valoración en Monterrey

Cirugía Capilar Precio

Bien, es muy común esta pregunta en cualquier etapa en la que pueda llegar a encontrarse el paciente con alopecia androgénica o androgénica. También es cierto que el precio aproximado de una cirugía capilar puede llegar a estar entre los $5,000 USD y pueden llegar a alcanzar un costo de hasta $8,000 USD. El calcular un precio más preciso de una cirugía capilar puede contar con más elementos clave. El grado de alopecia, el tipo de rostro, la cantidad de cabello en cada folículo a implantar y la salud de la zona donadora del injerto capilar, juegan, todas juntas un papel importante para calcular el precio del injerto de cabello. Para obtener con precisión el costo final de la cirugía de trasplante de cabello, acude con los expertos, agenda hoy en las clínica capilar de Kaloni.

Array

¿Buscas contenido nuevo?