¿Qué es el ácido hialurónico?

A diferencia de otros productos estéticos, el ácido hialurónico se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, algo así como el colágeno. Se puede hallar en partes como la epidermis, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc. Una de sus principales funciones es retener el agua de nuestro cuerpo en estos tejidos para que se hidraten y mantengan en buenas condiciones, de hecho es capaz de contener 1000 veces su peso en agua.

Pero, al igual que pasa con el colágeno, cuando comenzamos a envejecer la presencia del ácido hialurónico comienza a disminuir lo que provoca una apariencia menos voluminosa y firme en nuestra piel, dando paso a las tan temidas arrugas. La falta de esta sustancia también afecta a las articulaciones y cartílagos llegando a provocar roce entre los huesos lo que genera mucho dolor. Por esta razón los productos que contienen esta sustancia se han convertido en los favoritos tanto a nivel medicinal como estético.

El ácido hialurónico como tratamiento estético

Gracias a su efectividad para rellenar la piel, el ácido hialurónicose ha convertido en uno de los tratamientos revolucionarios de la medicina estética teniendo una alta efectividad antiarrugas. Incluso, muchas personas lo prefieren por encima del bótox. Si quieres saber cuál es la diferencia entre ambos, te recomiendo leer nuestro artículo Ácido hialurónico o bótox, ¿cuál es mejor?

El ácido hialurónico se puede aplicar en diferentes productos o también puedes inyectar directamente en las zonas que deseas mejorar. Recuerda que si lo usas en serums o cremas, su  resultado se notará a largo plazo.

Ácido hialurónico inyectable

Cuando se inyecta de forma intradérmica, el ácido hialurónico estimula los fibroblastos lo que proporciona mayor volumen a la piel, un efecto secundario ganador es que también estimula la formación de colágeno. De ahí su eficacia para combatir los signos de la edad como las arrugas.

Gracias a su implantación directa en la piel los resultados se notan de 3 a 4 días, es decir a un muy corto plazo, dando luminosidad y volumen a la piel. Los efectos duran de 6 a 12 meses y se recomienda realizar este tratamiento a partir de los 30 años.

Tipos de ácido hialurónico

Existen 2 tipos de ácido hialurónico que te aportan diferentes resultados: 

Ácido hialurónico reticulado

Suele encontrarse en forma de gel y tiene mayor densidad, por lo que sirve para rellenar las áreas más hundidas y alisar arrugas o líneas de expresión. Sus efectos duran de 6 a 9 meses ya que mantienen la estabilidad por más tiempo.

Ácido hialurónico no reticulado

Es líquido y conserva su estabilidad por menos tiempo, los efectos duran aprox. 3 meses. Son de baja densidad, perfectos para hidratar y dar luminosidad al rostro.

Ambos tipos de ácido hialurónico pueden combinarse con otros tratamientos que mejorarán los resultados. Tal como la armonización facial con bótox + ácido hialurónico de Kaloni, te invitamos a conocer este tratamiento.

¿Qué zonas puedo tratar con ácido hialurónico?

Esta sustancia suele funcionar mejor en zonas del rostro como:

  • Los surcos nasogenianos, los que parten de la nariz hacia los laterales de la boca.
  • Los pliegues peribucales y las comisuras labiales, en la línea de contorno de labios.
  • Las del entrecejo.
  • Las patas de gallo.
  • Las arrugas o líneas de la frente.

Si te interesa mejorar la apariencia de tu rostro o prevenir los signos de la edad, nuestros especialistas de Kaloni podrán hacer una valoración de los productos ideales para las necesidades de tu piel. Recuerda que lo más importante es cuidar de tu salud y ponerte siempre en manos de los expertos.

Agenda tu cita de valoración presencial o en línea

[kaloni_main_form]