¿Para qué funciona la toxina botulínica en las palmas de las manos?

La toxina botulínica en las palmas de las manos es una forma de reducir la hiperhidrosis palmar. Para quienes la padecen, puede llegar a ser muy molesta.

La hiperhidrosis primaria es la sudoración excesiva y anormal en las partes del cuerpo con mayor cantidad de glándulas sudoríparas como axilas y palmas de manos y pies.

Puede interrumpir las actividades diarias normales de quien la padece, así como generarles ansiedad y vergüenza, lo que afecta en la calidad de vida.

Afortunadamente la toxina botulínica es un tratamiento que puede ayudar a bloquear el sudor en las palmas de las manos para que los pacientes eviten problemas tan simples como el no poder agarrar una pluma para escribir por el sudor.

La toxina botulínica o botox es una neurotoxina elaborada por una bacteria llamada clostridium botulinum que es capaz de producir parálisis muscular.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

La toxina botulínica en las palmas es un tratamiento mínimamente invasivo, que bloquea la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular para disminuir la producción de sudor.

Se aplica mediante microinyecciones y el tratamiento dura aproximadamente entre 10 y 20 minutos; puede realizarse en la consulta con el dermatólogo.

A diferencia de su aplicación en otras partes del cuerpo como las axilas, es necesario aplicar anestesia en los nervios de la muñeca para evitar dolor excesivo al recibir las inyecciones.

Los resultados comienzan a verse a los pocos días tras el tratamiento, principalmente entre el segundo y cuarto día después de la infiltración.

Se recomienda que el tratamiento se aplique cada 6 o 9 meses, porque el efecto de la toxina botulínica es temporal.

¿Cuáles son los cuidados después de recibir la toxina botulínica en las palmas de las manos?

Se recomienda que, luego de recibir un tratamiento de toxina botulínica en las manos, el paciente lleve a cabo los siguientes cuidados:

–       Evite frotar o masajear el área de tratamiento por 24 horas.

–       No haga deporte en las 24 horas siguientes a la infiltración.

–       No exponerse al sol por mucho tiempo.

De cualquier manera, los especialistas en Kaloni pueden guiar a la persona para saber cómo puede cuidar su aplicación de bótox en las palmas de las manos.

Consigue una valoración sin costo, déjanos tus datos:

[kaloni_main_form]