Todos los detalles sobre Wayne Rooney y su trasplante de cabello

En este artículo te contaremos todos los detalles sobre Wayne Rooney y su trasplante de cabello.

En este artículo te contaremos todos los detalles sobre Wayne Rooney y su trasplante de cabello. Rooney, el afamado jugador del Manchester United, se sometió a un injerto capilar en el 2011 y su aparición en público con su nuevo aspecto no solo dio mucho de qué hablar, sino que también hizo notar la creciente tendencia de ponerse pelo.

El cabello es, después del rostro, uno de los rasgos más notables en el aspecto físico, sobre todo si nos referimos a figuras destacadas, como actores, un influencers o, como en el caso de Rooney, un jugador de fútbol. Es por ello que cada vez son más frecuentes las cirugías estéticas y los injertos capilares para mejorar la apariencia física. Además de hablar sobre Wayne Rooney y su trasplante de cabello, también mencionaremos a algunos famosos que se han hecho injerto capilar y los detalles que se conocen acerca de este procedimiento. 

Lo que se sabe sobre el injerto capilar de Wayne Rooney

El mismo contó la noticia en su cuenta de Twitter incluyendo una fotografía durante su postoperatorio. Se sabe que el lugar elegido por el jugador para hacerse este procedimiento fue una clínica ubicada en la calle Harley de Londres. El trasplante de pelo de Rooney costó 30.000 libras, lo que equivaldría a 36.000 dólares aproximadamente. También confesó estar fascinado con el procedimiento y los resultados, puesdijo que se enfrentaba a la calvicie desde sus 25 años, por lo que cercanos a él confirmaron que el futbolista llevaba tiempo pensando en someterse a este tratamiento. 

Después de asesorarse bien acerca de los implantes capilares y ver resultados reales de otros pacientes, decidió dar el gran paso durante el final de la temporada de fútbol del 2011.

Se sabe que su trasplante de cabello fue a través de la técnica FUE, que consiste en tomar miles de folículos pilosos de una zona de la parte de la cabeza de la persona donde aún hay cabello abundante, para después plantarlos en la zona alopécica uno por uno. También se ha revelado que para conseguir los fantásticos resultados que vemos hoy día en Rooney, tuvo que someterse a 8 sesiones. 

Como destacado jugador de fútbol profesional, su pérdida de pelo a tan temprana edad se convirtió en foco de conversación, notando a través de las fotos que se trataba de alopecia androgénica.

Este tipo de alopecia es hereditaria y afecta principalmente a los hombres, pudiendo empezar tan pronto como en la adolescencia, sin embargo, la mayoría de los hombres con esta condición presentan una pérdida casi total de su cabello alrededor de los 40 años. 

¿Cómo fue el trasplante de pelo de Rooney?

Tras una breve evaluación que daría a conocer el diagnóstico, Wayne Rooney se hizo un implante de cabello con la técnica FUE, que según los expertos, se puede describir así:

“Con esta técnica, los médicos pueden extraer hasta 4500-5000 folículos en una sola sesión, generalmente de la parte posterior de la cabeza del paciente, como es el caso de Rooney y su patrón de pérdida del cabello.

Luego, el pelo se trasplanta a la parte frontal de la cabeza, lo que conocemos como entradas, bajo un minucioso procedimiento quirúrgico con anestesia local y herramientas quirúrgicas especiales.” 

Beneficios de un injerto capilar FUE

Los beneficios de esta técnica de trasplante capilar se evidencian antes, durante y después del procedimiento. Así que quienes se sometan a esta clase de injerto capilar podrán no solo gozar de una recuperación rápida, sino también de lo siguiente: 

  • Es posible ver televisión, escuchar música, leer e incluso dormir durante el procedimiento gracias a la anestesia localizada
  • Las cicatrices son mínimas y estéticamente casi imperceptibles.
  • La técnica FUE es perfecta tanto para hombres como para mujeres
  • Es una técnica versátil que también permite trasplantar cabello a zonas como cejas o barba.
  • Las molestias son prácticamente nulas después del procedimiento

Futbolistas famosos con implantes de pelo

Wayne Rooney y su trasplante de cabello causaron tanta sensación que el injerto de pelo en futbolistas se volvió tendencia y grandes estrellas como Iker Casillas y Jordi Alba también optaron por someterse al procedimiento. Mencionaremos a otros futbolistas famosos que, al igual que Rooney, se hicieron implantes capilares para mejorar su aspecto físico.

Diego López

Hace algunos años atrás, el portero del Espanyol lucía una notable pérdida de cabello en la parte frontal. Gracias a la técnica FUE, hoy luce una melena más poblada y las entradas desaparecieron por completo, resultado que impresionó a los aficionados.

Diego Simeone

Simeone, el famoso entrenador del Atlético de Madrid, también es otro de los futbolistas que han optado por este tratamiento. Actualmente se puede ver con más cabello que hace algunos años, lo que supone que el procedimiento fue un éxito pese a que el trasplante capilar en cabello chino es un poco más tedioso.

Antonio Conte

Uno de los casos más impresionantes y exitosos sobre trasplantes capilares es el caso del entrenador del Chelsea. Wayne Rooney y su trasplante de cabello dejaron entrever resultados interesantes, pero sin lugar a dudas, los resultados de Conte son unos de los más impactantes por el tipo de alopecia que presentaba hace algunos años y por los resultados actuales. 

La imagen masculina es tan importante como la femenina, y estas personas han demostrado que tanto verse bien como sentirse bien es primordial, por lo que tampoco se avergonzaron de admitir públicamente que se sometieron a un trasplante capilar para mejorar su aspecto y decirle adiós a la calvicie.

Ahora que sabes más sobre Wayne Rooney, su trasplante de cabello y qué otras  figuras resaltantes del mundo futbolístico se han puesto pelo, puedes solicitar tu evaluación gratis para ver si tu también eres candidato para la intervención rellenando el formulario de contacto.

[kaloni_main_form]

¿Buscas contenido nuevo?