Skip to content

¿Qué productos usar para el crecimiento del vello facial?

Para tener una barba y un bigote abundantes, una buena opción es optar por el uso de productos para el crecimiento del vello facial. Como no todos los hombres tienen la genética que se requiere para lucir una barba poblada, pueden recurrir a productos que estimulan el crecimiento del vello facial.  

La aparición del vello facial está relacionada principalmente con factores genéticos y hormonales, es por eso que no todos los hombres tienen la misma cantidad de barba y bigote. Estas características determinan la cantidad de folículos disponibles en el rostro; qué tan rápido crecerá el vello facial; cuál será su tipo y color, y el grosor y la densidad que tendrá.  

Los productos que ayudan al crecimiento de un vello sano y fuerte, vienen en diferentes presentaciones, como pueden ser: cremas, aceites y pastillas. Conoce cuáles son: 

Cremas y lociones: Son recomendados para las personas que tienen una barba irregular. El producto penetra en la piel y da buenos resultados con el paso del tiempo. No se recomienda su uso en barbas pobladas, ya que en los pelos largos se puede quedar la crema, lo que impide que pueda penetrar en la piel.   

Pastillas 

Se trata de un complejo vitamínico que favorece el crecimiento saludable de la barba. Es una buena opción para complementar dietas poco balanceadas y que tiene deficiencias vitamínicas. Además ayudan a conseguir una barba más fuerte y sana.  

Aceites

Hidratan y acondicionan la barba, también favorecen el crecimiento del vello facial. Generalmente tienen ingredientes naturales como jojoba, coco, almendra, entre otros. 

Shampos y acondicionadores

Para la barba también existen shampos y acondicionadores que estimulan el crecimiento del pelo. Tienen complementos vitamínicos que dejan la barba y el bigote más saludables y fuertes. Son productos auxiliares, que se recomienda usar en conjunto con otros estimuladores del crecimiento de la barba.  

Minoxidil

Este medicamento da resultados notables demostrados por la ciencia, funciona tanto para el crecimiento del cabello, como para el de la barba y el bigote. Este producto está avalado por la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA). Se requiere de su uso de manera continua, si se suspende pierde efectividad. Se debe aplicar diario cada 12 horas.  

El minoxidil es un medicamento vasodilatador que ayuda al crecimiento del cabello y de la barba, porque facilita que la sangre llegue a los folículos pilosos y a que se desarrollen. El medicamento estimula las raíces existentes para que puedan crecer. 

Otras alternativas para el crecimiento del vello facial  

Si todos estos productos para el crecimiento de vello facial no funcionan o no se obtienen los resultados esperados, también está la opción del injerto capilar. Este procedimiento consiste en aplicar unidades foliculares de la cabeza en las zonas despobladas de la cara.

Tener algunos hábitos saludables también pueden ayudar a crezca el vello facial, como son: seguir una dieta balanceada, mantener una buena hidratación, comer alimentos ricos en vitaminas, tomar suplementos alimenticios con vitamina B, hacer ejercicio, reducir el estrés, dormir al menos 7 horas al día, y tener una buena higiene en el área de la barba, para que los folículos pilosos no tengan ninguna obstrucción para crecer y estén bien hidratados.

Si lo que quieres es un diagnóstico realizado por especialistas para que te ofrezcan una solución efectiva, lo mejor es obtener una valoración sin costo en Kaloni. Llena el formulario con los detalles sobre tu caso y agenda una cita: 

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?