Skip to content

Mesoterapia capilar: duración del tratamiento, sesiones y resultados

La mesoterapia capilar tiene una duración corta. Este tratamiento detiene la caída del pelo y favorece el engrosamiento capilar, gracias a los factores de crecimiento en forma de microinyecciones  que se infiltran, que están compuestos por medicamentos y vitaminas que ayudarán a fortalecer la raíz del cuero cabelludo.

Para lograr los resultados deseados, es necesario que conozcas cómo funciona el tratamiento de mesoterapia y cuántas sesiones son las ideales para poder ver que el cabello tenga mayor fuerza, calidad, volumen y brillo. 

¿Cuántas sesiones de mesoterapia capilar se necesitan?

Normalmente se realizan un mínimo de tres sesiones semanales o quincenales para dar paso a la acción del fármaco y la recuperación de la región después de cada sesión. Duran de 30 a 45 minutos aproximadamente y los efectos en el cuero cabelludo se podrán apreciar a partir de la cuarta sesión, teniendo los resultados una duración aproximada de 3 a 4 meses. El máximo de sesiones son las que quiera el paciente.

Como las características y la respuesta al tratamiento de cada persona es diferente, es necesario que cada paciente se someta a una evaluación. 

¿Qué tan efectiva es la mesoterapia capilar?

Lo primero que se evidencia para saber qué tan efectiva es la mesoterapia capilar, es la detención de la pérdida de cabello. Lo segundo es su engrosamiento y fortalecimiento. A largo plazo, luego de seis meses, se empieza a notar la disminución de zonas calvas.  La efectividad depende de cada paciente y caso. 

Mesoterapia capilar antes y después

Este tratamiento capilar se recomienda en aquellos casos donde el folículo está vivo y no hay tejido fibroso. Esto es porque la mesoterapia capilar actúa directamente en las unidades foliculares. 

Entre más tiempo se padezca calvicie, menores posibilidades hay de que funcione esta técnica. 

Es necesario verificar que el paciente no sea alérgico a ninguno de sus componentes y que el cuero cabelludo esté sano.

Y, ¿qué no hacer después de una mesoterapia capilar?

Después del procedimiento se debe evitar la actividad física, no utilizar productos en el cabello ni lavarlo, así como no tomar el sol. Esta técnica tiene pocos efectos secundarios y los más comunes son dolor de cabeza e hinchazón del cuero cabelludo, que no duran mucho tiempo.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de mesoterapia capilar?

En relación con otros tratamientos capilares, el costo de la mesoterapia no es tan elevado y su modalidad de sesiones lo hace adecuado para presupuestos ajustados. 

Para tener un aproximado de los precios de la mesoterapia capilar, una sesión puede oscilar entre los $1,500 a $5,000 pesos mexicanos. Estos precios también varían dependiendo del tipo de nutrientes que contenga la inyección, por ejemplo.

Si estás buscando en dónde realizarte una mesoterapia capilar, llegaste al lugar indicado. En Kaloni nuestros especialistas pueden hacerte una evaluación sin costo y explicarte más sobre este procedimiento que efectuamos en clínicas.  Déjanos tus datos en el siguiente formulario, de esta manera un experto se pondrá en contacto contigo. 

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Fecha de valoración*

Array

¿Buscas contenido nuevo?