Combinar ácido hialurónico con vitamina C es una de las fórmulas que generan mejores efectos en la piel. Se trata de una mezcla recomendable para el tratamiento de las arrugas, manchas faciales y demás afecciones externas de la cara.
El envejecimiento prematuro de la piel preocupa y, por ello, cada vez son más los pacientes que acuden a tratamientos que deciden combinar productos efectivos. Si quieres saber más sobre esta fórmula no dejes de leer este blog. Desde Kaloni te contamos todo lo que necesitas saber.
Se trata de dos ingredientes que reparan y, por esa razón, son incluidos usualmente en productos de belleza. Sus beneficios anti-age pueden venir en forma de humectantes o serums y su uso diario puede significar una mejora importante en la piel, reduciendo arrugas y manchas propias de la edad.
El envejecimiento prematuro de la zona cutánea puede ser resultado de una exposición excesiva a los rayos UV. Para esto, es conveniente utilizar la vitamina C, que también es conocida como ácido ascórbico. Su compuesto actúa como antioxidante, ayuda al rejuvenecimiento celular y estimula el colágeno. Los expertos aseguran que la vitamina C también protege la dermis de los rayos UV. Esto ocurre gracias a sus propiedades antioxidantes que sanan los efectos nocivos y también previenen la hiperpigmentación.
Por su parte, el ácido hialurónico absorbe y retiene la humedad de la dermis y puede distribuir esa humectación a través de la piel. Lo más habitual es encontrarlo en cremas y serums.
¿Pueden ser usados juntos?
Estudios recientes demuestran que el ácido hialurónico y la vitamina C se complementan a la perfección para los tratamientos anti-age. Su mezcla mejora los parámetros biomecánicos de la piel, así como su elasticidad y la corrección de arrugas.
Se trata de dos ingredientes que reparan y por esta razón suelen ser incluidos en productos de belleza en forma de humectantes o serums. Esto supondrá una mejora en la piel de quien decida usar la fórmula.
La metodología es muy simple; en el caso de que los productos no vengan ya combinados, el orden idóneo es aplicar primero la vitamina C y después el ácido hialurónico. Esto es así porque los serums siempre se colocan antes que los humectantes y cremas, por su consistencia.
Lo más recomendable es realizar esta rutina antes de dormir. Si por el contrario, se realiza durante el día, debemos añadir un protector solar al proceso, especialmente si la dosis de vitamina C es muy elevada.
Por consiguiente, si quieres conocer más sobre la combinación de estos productos, no dudes en rellenar el siguiente formulario y ponerte en contacto con nuestros especialistas, quienes te dirán si el tratamiento es para ti o te conviene otro producto.