La mesoterapia capilar es un tratamiento intensivo que funciona de manera integral para fortalecer y estimular el crecimiento del cabello. Para comenzar hay que entender.
¿Cómo funciona la mesoterapia capilar?
El tratamiento de mesoterapia capilar es una inyección intradérmica de un complejo vitamínico u otros medicamentos, que se utiliza para tratar la caída y el adelgazamiento del cabello. Se aplica con ayuda de una jeringa, dermapen o dermaroll. Genera pequeños microcanales en la piel para facilitar la absorción de los medicamentos. La mesoterapia capilar es un tratamiento frecuentemente recomendado para los casos de alopecia temprana, para mantener vivos los folículos por más tiempo y prevenir que el problema siga avanzando. También es frecuente su uso para casos de Efluvio Telógeno, para acelerar el paso de una fase a otra en el cabello.
Fases de crecimiento del cabello con mesoterapia capilar
La vida es un ciclo, incluso para los folículos. De manera natural, la formación del cabello nuevo puede demorar entre 3 y 6 meses. Este cabello continúa creciendo durante años, antes de desprenderse y caer. En esta gráfica te mostramos en términos generales cuánto vive un cabello.
Fase Anágena: el cabello está en crecimiento.
Fase Catágena: el cabello se desprende del folículo
Fase Telógena: el cabello se desprende del cuero cabelludo (es cuando observamos la caída). Al mismo tiempo, el folículo comienza a desarrollar cabello nuevo.
La mesoterapia actúa entre la fase telógena y la anágena, es decir, ayuda a estimular el folículo para favorecer la generación de nuevos tallos capilares, más fuertes, más sanos y más gruesos.
¿Cuándo hace efecto la mesoterapia capilar
Los resultados son relativos, dependen del tipo de mesoterapia, qué tipo de medicamentos o sustancias activas se inyecten. También depende del tipo de alopecia y/o de los factores que estén desencadenando la caída del cabello.
En términos generales se recomienda realizar un protocolo integral que incluye 3 sesiones de plasma rico en plaquetas, más 3 sesiones de mesoterapia con aportes vitamínicos y aminoácidos, en intervalos de 15 días.
De esta manera, al concluir el protocolo a los 3 meses, se comenzarán a observar los primeros resultados. Que es el mismo tiempo, en promedio, en que el cabello pasa de la fase telógena a la fase anágena.
Pide tu cita de valoración
En Kaloni encontrarás la mejor atención y el tratamiento ideal para contrarrestar la pérdida de cabello. Acude con nuestros especialistas y solicita tu diagnóstico personalizado.