Cuero cabelludo descamado: causas y cómo tratarlo

La descamación en el cuero cabelludo es señal de sequedad o problemas dermatológicos. Usa productos hidratantes y suaves, y evita tratamientos agresivos. Ingredientes naturales como la manteca de karité pueden ayudar a restaurar la hidratación. Un cuidado constante previene la descamación y mejora la salud capilar.

El cuero cabelludo descamado se produce por el proceso natural de renovación de las células capilares de la zona. Cuando el cuero se seca demasiado, usualmente se produce una descamación profusa, es decir, suelta escamas pequeñas y secas, de color blanco.

Si quieres saber más sobre esta afección capilar y cómo controlarla, no dejes de leer este blog. Desde Kaloni queremos ayudarte a conocer todo los aspectos esenciales y cómo ponerle solución. 

¿Qué es el cuero cabelludo?

El cuero cabelludo es una piel fina y muy vascularizada que recubre el cráneo y sirve de sustrato para que el pelo florezca. Al igual que el resto de la epidermis del cuerpo también se va desprendiendo en un proceso de renovación continua, que en cada individuo tiene una duración determinada. 

La descamación del cuero cabelludo pasa totalmente desapercibida para la mayoría de las personas, ya que no es prácticamente visible, pero existen ciertas patologías que pueden hacer que este proceso de cambio se acelere y la formación de escamas sea mayor de lo normal.

¿Por qué aparece el cuero cabelludo descamado?

Lo más habitual es que esta afección esté influenciada por:

  • Los cambios de estación.
  • Tratamientos capilares con productos químicos, los cuales son muy agresivos y dañan el equilibrio capilar.
  • Estrés y nerviosismo.
  • Predisposición genética.

¿Puedo prevenir la descamación?

La respuesta es sí, a continuación te contamos los pasos principales que debes seguir si quieres evitar esta afección.

  • Usa un champú suave, no agresivo que respete el cuero cabelludo.
  • Lava el cabello 2-3 veces a la semana.
  • Usa el secador para retirar el exceso de humedad, a poder ser con temperatura templada o fría.
  • Evita las situaciones de estrés.
  • Sigue una alimentación sana y saludable, rica en zinc y vitamina B.
  • Evita tocarte el pelo en exceso y el rascado.

En Kaloni somos expertos en salud capilar y estaríamos encantados de ayudarte. Si sufres cuero cabelludo descamado, acércate a nuestra sede más cercana y solicita una evaluación con nuestros médicos especialistas, que cuentan con años de experiencia en el sector.

[kaloni_main_form]

¿Buscas contenido nuevo?