Skip to content

¿Qué es el cuero cabelludo reseco y cómo tratarlo?

El cuero cabelludo reseco se presenta cuando su equilibrio de humedad natural está alterado, lo que puede producir irritación y causar malestar.

Cuando el cuero cabelludo no está saludable, se reseca

La razón por la que el cuero cabelludo está reseco es que las células encargadas de las defensas hidratantes naturales se dañan. La piel saludable retiene la humedad para que el cuerpo esté hidratado.

Cuando el cuero cabelludo pierde su humedad natural se vuelve reseco,permite que sustancias nocivas penetren fácilmente en la piel, dando lugar a microinflamaciones. Estas producen irritación, picor, enrojecimiento,sensación de tirantez e incluso caspa.

¿Cuál es la relación que existe entre el cuero cabelludo reseco y la caspa?

Es común que el cuero cabelludo reseco se confunda con la caspa, ya que tienen síntomas similares. La caspa generalmente se produce por estrés, por lavar el cabello con agua muy caliente o usar productos inadecuados o por experimentar ansiedad.

Cuando no se trata la caspa adecuadamente se puede producir caída del cabello, resequedad de la fibra capilar y en casos graves afectar al cuero cabelludo, cejas y pestañas.

Normalmente, este tipo de cuero cabelludo es ocasionado por la caspa. Esto se debe a que la caspa daña la piel en la superficie de esta zona, ocasionando resequedad e irritación. Sin embargo, también afecta a las personas que tienen la piel del cuero cabelludo grasosa.

La comezón que produce un cuero cabelludo reseco hace que las personas se rasquen constantemente y comience la caída del cabello.

¿Cómo tratar la resequedad del cuero cabelludo?

Para tratarlo, lo primero es descubrir el motivo por el cuál comenzó el problema. Generalmente lo que sugieren los médicos es el uso de shampoos especiales que ayudan a combatir la resequedad y que quitan la comezón. También dejan el cabello suave, con brillo y saludable. En Kaloni tenemos un kit para el cuidado del cabello ideal para tratar este problema.

Para elegir el producto correcto para tratar el cuero cabelludo reseco y determinar la causa, te recomendamos que solicites una evaluación en línea sin costo con nuestros especialistas para que te den el mejor tratamiento. Llena el siguiente formulario:

Nombre *

Apellido *

Correo *

Teléfono *

Género *

Financiamiento Kaloni® *

Sucursal *

Fecha de valoración *

Array

¿Buscas contenido nuevo?