Especialistas en injerto de cabello en Chihuahua
¿Buscas un especialista en injerto de cabello en Chihuahua y solo encuentras comentarios negativos o información confusa? Sigue leyendo, te explicaré qué es un trasplante de cabello, qué tipo de médicos intervienen en el procedimiento y por qué es necesaria una certificación especial. Además, conoce la ubicación de la mejor clínica del estado.
¿Qué es un injerto capilar?
Es una etapa del trasplante de cabello, un procedimiento quirúrgico en el cual se extraen unidades foliculares del cuero cabelludo de la nuca o de una parte lateral de la cabeza, para injertarlas en las zonas donde hay algún tipo de calvicie, por lo regular en la parte de “las entradas” o en la coronilla. El trasplante capilar es la única forma de combatir la alopecia androgénica de forma eficiente. En la actualidad existen dos tipos de técnicas efectivas para realizar un injerto capilar:
Técnica FUE vs Técnica FUSS
La técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) es conocida como la “técnica de la tira”, porque se corta una sección o tira entera de cabello del área donante, que puede ser de entre los 15 y 35 centímetros. La herida en la zona donante requiere puntos de sutura o grapas, que provoca incomodidad y mucho tiempo de recuperación. Es de la tira de donde se extraen las unidades foliculares que luego se insertarán en el área receptora.
Por otro lado, existe la Extracción de Unidades Foliculares (FUE, Follicular Unit Extraction, por sus siglas en Inglés). Con esta técnica, los médicos certificados retiran los folículos capilares del área donante, generalmente de la nuca, y después de nutrirlos y escogerlos, los injertan en el área afectada en grupos de uno a cuatro cabellos, adoptando el crecimiento natural de los folículos. El procedimiento es poco invasivo, puede durar de 4 a 8 horas dependiendo de cuántos folículos son transplantados, y solo requiere anestesia local. El tiempo de recuperación es corto y el riesgo de complicaciones es bajo. Es una de las técnicas más utilizadas actualmente a nivel mundial y puedes recurrir a ella en Kaloni, empresa líder en restauración capilar, que cuenta con una clínica en Chihuahua.
El futuro está aquí: Long Hair Transplant
Al acudir a Kaloni, podrás conocer lo último en técnicas de restauración capilar. Y es que al perfeccionar la técnica FUE y buscar el mayor confort y discreción para los pacientes, los investigadores han desarrollado instrumental especializado que permite realizar un Trasplante de Cabello Largo (LHT, por sus siglas en inglés). De esta manera, los expertos también extraen, clasifican, nutren e implantan los folículos, pero mantienen el tallo capilar con una longitud de hasta 5 cm -aproximadamente-. Este tipo de técnica es perfecta para mujeres u hombres de cabello largo, ya que desde el primer momento las ventajas del LHT se notan. Primero, al ver cabello justo ahí donde antes había alopecia; y al ocultar las cicatrices, gracias a la longitud del cabello.
Médicos en un injerto de cabello
Al tratarse de un procedimiento microquirúrgico, es importante que el paciente sea atendido por profesionales de la salud: médicos y enfermeros que puedan responder y vigilar oportunamente su salud. En otras palabras, la principal recomendación que hacen los especialistas de Kaloni es alejarse de aquellos sitios en los que los procedimientos son realizados por personas que posiblemente han recibido algún adiestramiento, pero no cuentan con los certificados ni con los conocimientos propios del área de la salud para prevenir e intervenir en caso de complicaciones. En Kaloni Chihuahua cuentas con la certeza y la garantía de que serás atendido por personal médico especializado. Entre ellos:
- Médicos Cirujanos: Son los médicos certificados responsables de la incisión, la manipulación y/o la sutura de un tejido, y que generalmente requiere anestesia para controlar el dolor del paciente.
- Tricólogos: Este especialista diagnostica las causas de la caída del cabello, la rotura y adelgazamiento del cabello o su miniaturización; observan alteraciones del cuero cabelludo y pueden brindar recomendación y tratamiento cosmético específico según la causa. Además interactúan de manera auxiliar con dermatólogos y cirujanos para atender el procedimiento de restauración capilar.
- Dermatólogos: Es el médico especializado en diagnosticar y tratar las enfermedades de la piel; posee conocimientos de cirugía y otras especialidades médicas, incluyendo reumatología, inmunología, neurología, enfermedades infecciosas y endocrinología. Un dermatólogo puede especializarse en controlar la alopecia, enfermedad por la cual se produce una pérdida anormal del cabello.
De esta forma se conforma un equipo de médicos especializados para tratar, controlar y terminar con la caída de cabello. Ahora te diremos qué tipo de certificaciones requiere un médico especializado en injerto capilar.
Especialistas certificados para realizar injerto capilar
Como te mencionaba anteriormente, muchas veces la pérdida de cabello puede nublar tu vista y hacerte caer con personas que no tienen la certificación o la especialidad adecuada para tratar la alopecia. Para que eso no te pase, debes pedir sus certificaciones que los avalan para realizar un procedimiento de calidad. Para realizar un trasplante de cabello es necesario contar con una cédula como Médico General, Especialista en Dermatología o Cirugía Estética y deben tener una certificación especial en Tricología y Trasplante Capilar. En Chihuahua, las clínicas de Kaloni y el trabajo de sus expertos en trasplante capilar están avalados por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER) y, a nivel mundial, por la Sociedad Internacional de Médicos de Trasplante Capilar (ISHRS, por sus siglas en inglés). Incluso la International Society of Hair Restoration Surgery (ISHRS) lanzó una campaña en contra del “intrusionismo”, para alertar a los pacientes sobre ciertas clínicas donde el personal que realiza el injerto ni siquiera pertenece al sector salud. Así que ten cuidado y acércate con verdaderos médicos especialistas. Ahora sigue leyendo, te diré dónde se encuentra la mejor clínica para la restauración capilar en Chihuahua.
¿Cuánto cuesta un injerto de cabello?
Por lo regular, el precio de un injerto de cabello oscila entre los 5 mil y los 8 mil dólares. Hay clínicas que te dan precios por número de folículos o por paquetes de atención médica, pero estas pueden ser una “mala praxis”, ya que para que el procedimiento resulte exitoso, es importante asistir a una valoración con un grupo de especialistas y así conocer la razón principal de la alopecia que presentas. Así, los médicos te informarán si tienes el cabello suficiente en la zona donante o no; si tienes alopecia androgénica o alopecia por estrés; o si estás en las mejores condiciones alimenticias y de salud para ser candidato o no. Todo lo anterior podrá incidir en el precio de un injerto de cabello, ya sea para aumentarlo o para disminuirlo.
Clínica Capilar en Chihuahua
Ahora ya sabes cómo reconocer una clínica o a un médico que realmente pueda realizar un injerto de cabello en Chihuahua. ¿Quieres saber si eres candidato a un injerto de cabello?, contacta a un especialista ahora o acude a una de las clínicas de Kaloni en Chihuahua. Aquí tienes toda la información de contacto:
Calle Trentino No. 5710, Avenida Periférico de la Juventud,
Plaza Distrito 1, Chihuahua, Chih. C.P. 31115
Tel. (614) 350-0170