Resultados de un injerto de barba: ¿qué puedes esperar?
Los resultados de un injerto de barba tienen una apariencia natural que se adapta a las características de cada paciente.
Con la técnica correcta, este procedimiento es capaz de igualar los rasgos del vello facial existente como la dirección, densidad y grosor.
Además de esto, los efectos de un trasplante capilar en el rostro son prácticamente permanentes con los cuidados adecuados.
Si vas a optar por esta técnica, esto es lo que debes saber acerca de los resultados de un injerto de barba.
¿Qué es un trasplante de barba y para qué sirve?
Es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se trasplantan folículos del cuero cabelludo al rostro para conseguir el crecimiento del vello facial.
La mejor manera de realizarlo es por medio de la técnica FUE, que consiste en la elección y extracción cuidadosa de unidades foliculares para ser injertadas una por una.
A diferencia de otros tratamientos, como el uso del minoxidil o bálsamos, los resultados de un injerto de barba son duraderos y no tienen efectos adversos.
¿Cómo son los resultados de un injerto de barba?
Los resultados de un injerto de barba se caracterizan por ser efectivos, personalizados, garantizados y duraderos.
Efectivos: el vello facial empieza a crecer más denso, grueso y fuerte después del trasplante capilar.
Personalizados: antes del injerto se realiza una valoración para determinar cuál será la forma y densidad de la barba con base en los rasgos faciales del paciente.
Garantizados: es seguro que crecerá la barba porque no existe riesgo de rechazo, ya que el pelo del cuero cabelludo es compatible con la piel del rostro.
Duraderos: con los cuidados adecuados, el crecimiento de la barba y el bigote puede durar al menos dos décadas, por lo que no tendrás que someterte a tratamientos por mucho tiempo.
Aquí puedes conocer el paso a paso de este procedimiento para que veas por qué es tan efectivo.
¿Cuánto tardan en aparecer los resultados de un injerto de barba?
Primera semana: esta es la etapa más molesta del procedimiento, pues las heridas empiezan a cicatrizar y hay inflamación tanto en la zona donante como en el área del injerto.
15 días después: las molestias son mínimas y las costras o pellejos han desaparecido en su mayoría.
Primer mes: en este periodo ocurre la caída de los vellos implantados, lo cual es completamente normal ya que volverán a crecer.
Dos a tres meses: la barba y el bigote empiezan a crecer nuevamente y comienzan a notarse con mayor facilidad los resultados del injerto de barba.
Seis a doce meses: en este periodo aparecen los cambios deseados por el paciente, es decir, vello más grueso y denso, así como barba poblada y sana.
Consigue una valoración personalizada
Una de las razones por las que el trasplante de barba es muy efectivo se debe a que se realiza con base en las características de cada paciente.
Durante la valoración se consideran aspectos como el tipo de piel, los rasgos del vello facial, las zonas con mayor y menor densidad, entre otros elementos.
En Kaloni combinamos los beneficios de una valoración personalizada con las herramientas y técnicas más novedosas para garantizar los resultados de un injerto de barba.
Visita cualquiera de nuestras clínicas en el país y extranjero, o llena el formulario para agendar una cita en línea.
[kaloni_main_form]