La mesoterapia capilar con vitaminas se hace mediante la aplicación de vitaminas por medio de microinyecciones en el cuero cabelludo. Aunque también existen otros tipos de mesoterapia capilar que consisten en la aplicación de diversas sustancias como minerales, aminoácidos, ácido hialurónico, fármacos o Plasma Rico en Plaquetas (PRP), dependiendo de la necesidades de cada paciente.
La finalidad del tratamiento es ayudar a frenar la caída del cabello y diversos tipos de alopecia de manera efectiva, tanto en hombres como en mujeres. También se lo pueden realizar las personas que deseen un cabello más saludable, con mayor volumen, brillo y fuerza.
Las vitaminas que se inyectan por medio de la mesoterapia capilar actúan sobre los bulbos pilosos, para hacerlos más fuertes y lograr que el cabello crezca y mejore su aspecto. El tratamiento se puede personalizar con las vitaminas y nutrientes que requiera cada paciente, según sus necesidades.
El procedimiento es bastante rápido e indoloro. Se inyecta el cóctel de vitaminas en el cuero cabelludo -en la línea de implantación del cabello-, avanzando por la zona frontal anterior, superior y las entradas. Posteriormente se van liberando las vitaminas de manera gradual en la piel.
¿Qué tienen las inyecciones y con qué periodicidad se deben aplicar?
El contenido de cada inyección puede variar en cuanto a cantidad de vitaminas y otros nutrientes con los que se combinan, como son: minerales, aminoácidos y Plasma Rico en Plaquetas, dependiendo del caso y de los resultados que quiera cada paciente.
Se recomienda una sesión al mes durante 6 meses, alternando las vitaminas y el Plasma Rico en Plaquetas (PRP). También se puede complementar el tratamiento con láser capilar para estimular las células madre del folículo piloso. Las sesiones duran entre 20 y 30 minutos y se suelen realizar de una a dos veces por semana.
Los resultados del tratamiento dependerán de la patología que se trate. Antes de comenzar con la mesoterapia capilar con vitaminas, un especialista debe evaluar si el paciente es candidato para realizársela y qué sustancias son las que se deberán aplicar en su caso particular.
Con el envejecimiento, el cabello pierde vitaminas y minerales que lo ayudan a crecer. Al aplicar la mesoterapia capilar con vitaminas se reemplazan los compuestos perdidos, además de que se incrementa la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y se estimulan los folículos pilosos.
Evitar teñirse el cabello a lo largo del tratamiento
No exponer la zona tratada al sol
Evitar el ejercicio físico en las 24 horas posteriores
Evitar el consumo de alcohol o cigarro
Aunque al terminar el procedimiento se puede seguir con una vida normal, pueden presentarse algunos efectos secundarios, como son:
Hematomas pequeños en la zona de aplicación
Sensación de ardor
Reacciones cutáneas
En estos casos se recomienda asistir con el médico para tratar los efectos.
Si te interesa la mesoterapia capilar con vitaminas, Kaloni te puede dar el mejor diagnóstico y tratamiento, solo llena el formulario y uno de nuestros profesionales te contactará para agendar una valoración a distancia.