Mesoterapia capilar: ¿en qué consiste?, ¿qué tan efectiva es?
Si quieres saber qué es la mesoterapia capilar, en qué consiste y qué tan efectiva es, sigue leyendo, porque enseguida resolveremos estas y otras dudas sobre dicho tratamiento, el cual funciona para frenar la caída del cabello y terminar con problemas capilares, como la alopecia.
¿Cómo funciona la mesoterapia capilar?
La mesoterapia es una técnica que consiste en pequeñas infiltraciones con aguja en el tejido cutáneo e incluso subcutáneo. Las microinyecciones en el cuero cabelludo sirven para activar las células capilares y potenciar la absorción de los nutrientes.
El tratamiento de mesoterapia es rápido e indoloro, dura aproximadamente unos 30 minutos y no requiere de cuidados más allá de no asolearse o rozar el área tratada por 24 horas.
¿Cuántas sesiones de mesoterapia capilar se necesitan?
Se recomiendan de una a tres sesiones distribuidas de forma bimensual. Si se usa como un complemento del injerto capilar, lo ideal es que se haga una sesión un mes antes, el día del procedimiento y otra un mes después. De cualquier manera, el médico indicará la frecuencia del tratamiento según el paciente.
¿Qué se inyecta en mesoterapia capilar?
Los compuestos usados, así como el número de inyecciones, varía de acuerdo con el tipo de alopecia y el grado de avance que tiene el paciente en ese momento.
Las sustancias que se utilizan durante las sesiones de mesoterapia capilar son los antioxidantes, factores de crecimiento y medicamentos contra la pérdida de pelo, entre otros. Algunas de ellas son:
- Vitaminas (B6, B12, A y E)
- Dutasteride
- Minerales
- Aminoácidos
- Antioxidantes
- Plasma rico en plaquetas
Lo recomendable es que el paciente se haga un estudio en un centro especializado en tratamientos capilares, para saber lo que se le va a inyectar y con qué periodicidad.
¿Cuánto demora en hacer efecto la mesoterapia capilar?
En general, los resultados de las sesiones de mesoterapia capilar empiezan a notarse a partir del primer trimestre, aunque en algunos casos tardan hasta seis o doce meses.
Muchas personas suelen preocuparse porque durante las primeras semanas no notan cambios drásticos, pero estos aparecen progresivamente conforme avanza el tratamiento. En un principio el cabello deja de caerse con frecuencia, luego empieza a crecer con mayor grosor y finalmente aparece en zonas donde antes no había pelo.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?
La mesoterapia capilar puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres que busquen tener un cabello con volumen, brillo, más resistente y con mucha vitalidad. Entre sus beneficios se encuentra:
- Previene la caída excesiva del cabello
- Mejora de la calidad, la textura y el brillo del cabello
- Estimula la regeneración capilar
- Brinda mayor densidad y grosor
- Fortalece el cabello
Si estás buscando un tratamiento más económico que el trasplante capilar, la mesoterapia capilar puede ser el más conveniente para ti. Para saber si eres candidato, no olvides acudir con un especialista para un diagnóstico previo.
En Kaloni podemos ayudarte a conseguir el cabello que siempre has soñado. Solo deja tus datos en el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.
[kaloni_main_form]