Uno de los mejores tratamientos para frenar la caída del cabello de las mujeres y las alopecias leves es la mesoterapia capilar femenina, ya que tiene una alta efectividad. Esto se debe en gran parte a que la pérdida de cabello de las mujeres suele presentarse de manera leve o moderada, aunque también pueden sufrir de alopecia androgénica.
¿Qué es la mesoterapia capilar y cómo funciona?
La mesoterapia capilar es la técnica que consiste en la aplicación de distintas sustancias a través de microinyecciones en el cuero cabelludo; dichas sustancias pueden ser vitaminas, minerales, aminoácidos, fármacos, o Plasma Rico en Plaquetas (PRP); dependiendo de lo que necesite el paciente.
Los nutrientes inyectados en el cuero cabelludo por medio de la mesoterapia, estimulan el metabolismo celular y la microcirculación mejorando la calidad del tejido donde se asientan los folículos pilosos, de forma que se revitalizan y fortalecen para estar más gruesos y con menor tendencia a la caída.
Otros efectos de la mesoterapia capilar: cabello más fuerte, hidratado y nutrido
La mesoterapia capilar femenina no solo detiene la alopecia, también mejora la calidad del cabello; debido a que, conforme se van tomando más sesiones, el cabello gana brillo, nutrición, fuerza, densidad y suavidad.
Otros efectos que se pueden conseguir con la mesoterapia femenina son:
Hidratación y regeneración del cuero cabelludo
Estimulación del crecimiento del pelo
Se regula la cantidad de grasa y caspa que produce el folículo
Previene la caída del cabello y la repentina aparición de canas
Fortalece la fibra capilar.
¿Cuántas sesiones de mesoterapia se recomiendan para conseguir los resultados deseados?
Otra de las ventajas que ofrece este tratamiento es que no requiere de anestesia y es indoloro. Además de que los resultados son progresivos, es decir se van notando a medida que avanzan las sesiones, sin embargo, los primeros signos de recuperación comienzan a verse desde la primera aplicación.
Generalmente las sesiones de mesoterapia capilar duran entre 20 y 30 minutos, y se recomienda que se realicen de una a dos veces por semana. Se recomienda que el tratamiento inicial sea por tres meses, pero se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días los siguientes tres meses.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta que para que el médico pueda determinar la duración del tratamiento debe evaluar la situación de cada paciente, de acuerdo con la patología capilar que presente.
Además, la mesoterapia capilar femenina se puede combinar con otros tratamientos capilares como el autotrasplante de células regenerativas y el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para extender el resultado y potenciar ambas terapias.
La mesoterapia capilar es el tratamiento médico ideal para solucionar una gran diversidad de problemas y padecimientos capilares, si te interesa el tratamiento acude con un especialista para saber si es el adecuado para ti.
En Kaloni puedes obtener un diagnóstico sin salir de casa. Llena el formulario y uno de nuestros profesionales te contactará para agendar una valoración a distancia.
Esta página contiene un formulario, se puede ver aquí