Conocer los ingredientes de la mesoterapia capilar es una de las dudas más comunes para las personas que tienen interés en cuidar su cabello. Al ser un tratamiento común y muy demandado, inquieta saber cuáles son las sustancias de las que se compone el proceso.
Esta técnica consiste en la inyección de vitaminas para potenciar la salida del cabello y, en algunos casos, para frenar su caída. Si te interesa saber más sobre la mesoterapia capilar, sus efectos y sus compuestos no dejes de leer este post. Desde Kaloni te contamos toda la información que necesitas.
La mesoterapia surgió en los años 50 gracias al médico francés Michel Pastor, aunque ya se estilaba en los años 30 en algunos balnearios de Europa. Esta técnica revolucionaria consiste entratar algunas zonas del cuerpo, entre ellas el cabello, con microinyecciones de principios activos.
La mesoterapia se diferencia de otros tratamientos que se quedan en las capas superficiales de la piel ya que penetra hasta la dermis; la capa que sigue a la epidermis y donde se produce la actividad celular que redunda en una buena piel o pelo.
¿Cómo se realiza la mesoterapia capilar?
Se trata de una técnica sencilla y mínimamente invasiva. Consiste en infiltrar mediante múltiples punciones, con agujas de muy pequeño calibre, el principio activo deseado.
Lo más habitual es utilizar jeringuillas con agujas especiales que depositan el producto justo en la porción de la piel deseada, ya sea la dermis o la grasa subcutánea. El tratamiento es mínimamente doloroso, por eso se usan solo cremas anestésicas, aunque una gran cantidad de pacientes no requieren anestesia previa, por lo que resulta una técnica cómoda y rápida.
Los compuestos utilizados para esta técnica contienen principios activos; entre ellos, péptidos biomiméticos (proteínas de aminoácidos que velan por el buen funcionamiento celular), complejos vitamínicos, sales minerales, coenzimas, ácido hialurónico (fundamental para aumentar el espesor de la fibra de pelo), aminoácidos, factores de crecimiento y antioxidantes, esenciales para equilibrar y nutrir el cuero cabelludo.
El objetivo de todos estos principios activos es alimentar el cuero cabelludo y aumentar el espesor y el crecimiento del cabello. La regeneración de los folículos pilosos es completa.
Beneficios de la mesoterapia capilar
La mesoterapia capilar no supone riesgos para el paciente, ya que se trata de una intervención rápida e indolora. Además, puede aplicarse tanto a hombres como a mujeres que busquen tener un cabello con volumen, brillo, más resistente y con mucha vitalidad.
A continuación te contamos cuáles son sus cuatro beneficios principales:
Prevención de la caída del cabello.
Un cuero cabelludo más nutrido.
Regeneración capilar.
Estímulo del crecimiento del cabello.
Si quieres saber si la mesoterapia capilar es para ti, deja tus datos en el siguiente formulario, uno de nuestros consultores se pondrá en contacto contigo para hacerte una valoración en línea completamente gratis.